Villa Carlos Paz: se entregaron aportes del Programa “Tu Sede Tu Barrio”  

Municipios 27 de septiembre de 2022 Por Redacción
Se realizó la entrega de la primera etapa de aportes económicos del Programa “Tu Sede, Tu Barrio”, destinados a los Centros Vecinales, para la construcción, mantenimiento y mejoras de los edificios.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ APORTES CV
Autoridades municipales entregaron las ayudas a los vecinalistas. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Dando respuesta a la necesidad de los Centros Vecinales que se habían anotado en el programa nacional “Argentina Construye”, que preveía que las instituciones barriales reciban fondos para la construcción y mejoramiento de sus sedes, y dado que dichos fondos no fueron enviados por el gobierno nacional, el municipio y los Centros Vecinales avanzaron en la concreción del programa “Tu Sede Tu Barrio”, que fue sancionado por la Ordenanza 6845, garantizando la legalidad y la transparencia del mismo, a través del cual se entregan montos de entre 200 y 500 mil pesos para la realización de obras de construcción, mantenimiento y ampliación de los Centros Vecinales.

“Los Centros Vecinales realizaron un gran esfuerzo en presentar la documentación para este programa nacional del que nunca más hubo respuesta ni llegaron los fondos. Por tal motivo, sabiendo la necesidad de cada barrio es que avanzamos en este programa con fondos municipales. En esta primera etapa, los montos se entregaron a los 15 Centros Vecinales que ya se habían inscripto y luego estarán disponibles para todos los que cumplan con los requisitos que plantea la Ordenanza que regula el programa Tu Sede Tu Barrio, garantizando en todo el proceso el acompañamiento del Municipio y la transparencia de los procedimientos. Actualmente, más de 3.500 vecinos acuden a los Centros Vecinales para talleres culturales, ambientales y de formación y por eso es importante que trabajando unidos sigamos mejorando estos espacios”, aseguró el coordinador de Políticas Vecinales, Facundo Ábrigo.

La presidente del Centro Vecinal La Quinta 1° Sección, Vanesa Robledo, destacó: “Es muy importante la implementación de este Programa por parte del Municipio ya que es de muchísima utilidad para realizar obras de ampliación en nuestra sede vecinal, que nos permitirá tener cada vez más espacios para que los vecinos del barrio puedan sumarse a participar de todas las actividades que realizamos”.

En tanto, Leopoldo Sánchez, presidente del Centro Vecinal Las Rosas Norte, agregó: “Este monto económico nos permitirá comenzar la construcción de nuestra sede vecinal, iniciando con la compra de materiales. Es un desafío importante para nosotros de poder cumplir este sueño de todos los vecinos del barrio, esperamos poder construir nuestra sede. El terreno fue cedido por el Municipio así que ahora es momento de comenzar con las obras”.

Por su parte, el intendente, Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es un modelo de gestión que continúa consolidándose en todos estos años, donde los vecinos tienen un lugar fundamental y el trabajo conjunto es importante para la vida institucional de cada uno de los centros vecinales. Destacamos el trabajo que realizan día a día y nosotros acompañamos con este Programa Tu Sede Tu Barrio que permite que puedan avanzar en infraestructura. Para nosotros es fundamental trabajar siempre pensando en mejorar la vida de cada uno de los vecinos de nuestra ciudad”.

Te puede interesar