Villa María: la Tecnoteca se suma a la “Noche Internacional de Observación de la Luna”

Municipios 29 de septiembre de 2022 Por Redacción
Con motivo de la iniciativa que promueve la NASA, esta noche en la Tecnoteca se desarrollará una actividad gratuita que permitirá la observación del satélite natural de la Tierra y otros cuerpos celestes.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Observación de la Luna ARCHIVO
Esta noche se podrá observar la Luna y varios planetas en el espacio del Parque de la Vida. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La Tecnoteca se suma este jueves al evento organizado por la NASA, denominado “Noche Internacional de Observación de la Luna”. La cita tendrá lugar en la institución del Parque de la Vida, desde las 20 hasta las 22, y podrán participar quienes lo deseen.

Cabe destacar que, la propuesta nace del trabajo conjunto de grupos de científicos, docentes, astrónomos amateurs, divulgadores y organizaciones sin fines de lucro de todas partes del mundo, y apunta a instalar en el público un sentido de asombro y curiosidad por nuestro satélite, la Luna.

En ese aspecto, se invita a toda la comunidad a sumarse al evento que tendrá lugar el  en la explanada de Tecnoteca. En ese lugar se estará observando al satélite natural en su fase creciente, además de los planetas Saturno y Júpiter.

Esta propuesta también pretende generar un momento para reunirse con otros entusiastas de la Luna y personas curiosas de todo el mundo, que estarán conectadas al mismo tiempo. Por último, vale decir que se trata de una actividad pensada para toda la familia y no requiere inscripción.

Te puede interesar