Río Cuarto: la ciudad integra la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global  

Municipios 29 de septiembre de 2022 Por Redacción
En el marco de la 8° Asamblea Nacional de “Pacto Global Argentina”, la Municipalidad de la Capital Alterna de Córdoba quedó como integrante de la mesa directiva de la Red Argentina en el periodo 2022-2024.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Río Cuarto
El municipio riocuartense superó evaluaciones y accedió a la conducción del foro. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Asamblea Nacional de Pacto Global Argentina es un espacio en el cual se debatió sobre los principales desafíos en materia de sostenibilidad de manera global y local. El Gobierno de Río Cuarto fue uno de los postulados entre otras 30 organizaciones del país para formar parte de la mesa directiva del foro.

Los aspirantes atravesaron por un proceso de evaluación independiente y externo al Pacto Global, mediante el cual se consideraron cuestiones vinculadas a gobierno corporativo, derechos humanos, ambiente y anticorrupción, entre otras políticas públicas.

En ese sentido, el municipio riocuartense aprobó la instancia evaluativa e integró el cuerpo final de 28 organizaciones a ser votadas por todos los miembros de la Red, tras lo cual quedó como integrante de la mesa directiva.

Te puede interesar