Río Cuarto: desde hoy  se vacuna contra el Covid en el Centro de Salud Municipal

Municipios 03 de octubre de 2022 Por Redacción
A partir de este lunes 3 de octubre, la vacunación contra el Covid se centralizará en el Centro de Salud Municipal de calle Cabrera. Además se pone en marcha la campaña de vacunación con la Triple Viral.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Vacunate_en_vacaciones_2
Desde este lunes se reubica el vacunatorio contra el Covid-19. Foto: Archivo.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social dispuso que la vacunación contra el Covid se centralice en el Centro de Salud de calle Cabrera, de lunes a viernes, de 8 a 18. También se colocarán las vacunas Covid en los distintos operativos en los barrios, que tienen que ver con los test gratuitos de VIH y Sífilis.

En el mismo sentido, se disminuye la cantidad de los operativos de testeos, que se realizarán los días lunes, miércoles y viernes, en su horario habitual de 8 a 14, y en puntos rotativos en función de estar en distintos puntos de la ciudad.

Inicia la campaña de vacunación Triple Viral

Cada 4 años, el Ministerio de Salud de la Nación indica que se lleve adelante una campaña de refuerzo de vacunación Triple Viral para prevenir Sarampión, Rubéola y Paperas. También se sumará la vacunación contra Poliomielitis.

Esta campaña se extenderá hasta el 13 de noviembre.  Está dirigida a niños desde los 13 meses hasta los 4 años y se aplicará en todos los dispensarios y el Centro de Salud Municipal, de lunes a viernes en los horarios habituales de atención. Los padres, madres o tutores deben asistir con la Libreta de Salud del menor para dejar asentada la vacunación.

Te puede interesar