Río Cuarto: realizan charlas en los colegios sobre el cuidado responsable de animales  

Municipios 04 de octubre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto propone jornadas de sensibilización sobre el cuidado responsable de animales de compañía, recorriendo las escuelas junto a actores  privados comprometidos con esta acción.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Charla_Escuela_Agronomía_4
El programa de charlas se extenderá hasta el final del ciclo lectivo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Subsecretaría de la Juventud del municipio, en conjunto con los programas televisivos “Sentimiento Animal” y “Tu Compañero Ideal”, llevan adelante un ciclo de charlas de concientización en múltiples instituciones educativas de la ciudad con el objetivo de fomentar en los jóvenes la presentación de proyectos sobre “Salud Humana y Cuidado Animal”.

El ciclo es dictado por Natalia Borla, conductora de los programas televisivos y autora del proyecto, quien indicó que este programa de sensibilización busca trabajar sobre las problemáticas que presentan los animales en distintos barrios de la ciudad para poder aportar una solución al respecto.

Hasta el momento ya se han realizado charlas en 17 colegios de nivel medio y van a continuar hasta el fin del ciclo lectivo 2022. “La charla brinda un marco para trabajar en la concientización de problemáticas que tienen que ver con el mundo animal, como por ejemplo el maltrato, especies en extinción, y cuidado de animales en general”, contó Borla.

Las instituciones educativas que se quieran sumar pueden comunicarse con la Subsecretaría de la Juventud al 3584839615 o por correo electrónico al mail [email protected].

 

Te puede interesar