Río Tercero: impulsan la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero  

Municipios 04 de octubre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Tercero y sus fuerzas vivas alientan el proyecto de creación de una universidad nacional en la ciudad. El proyecto entró para su tratamiento a la Cámara de Diputados de la Nación.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO TERCERO UNIVERSIDAD NACIONAL 1
El intendente Ferrer anunció que se presentó el proyecto que es avalado por la comunidad. Foto: riotercero.gob.ar

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, anunció que se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero. El jefe comunal estuvo acompañado en la ocasión por la directora de Educación, Carolina Goñi, el subdirector de Educación, Emanuel Giovanini, y la diputada nacional, Gabriela Brouwer de Koning.

El proyecto surge a partir de una iniciativa relacionada con la reparación histórica por el atentado de 1995. A partir de ese episodio, desde distintos espacios se solicitó que la ciudad pueda contar con una institución educativa de nivel universitario. En ese sentido, el anuncio fue acompañado por familiares de las víctimas, concejales, y representantes de diferentes instituciones locales.

Desde el municipio se destaca que este hito permitirá que numerosos ciudadanos puedan acceder al derecho de la educación superior en su propio lugar, cubriendo una parte del daño que sufrió la sociedad riotercerense en aquel 3 de noviembre de 1995.

La creación de la Universidad Nacional en Río Tercero está fundamentada además por la posibilidad que se abre a los habitantes del centro de la provincia de Córdoba de crecer personal y laboralmente. Esto permitirá consolidar la materialización del objetivo que apunta a que la ciudad de Río Tercero vuelva ser pujante y recupere el sitial de centro de desarrollo productivo de la zona.

Te puede interesar