Villa Carlos Paz: Gómez Gesteira encabezó reuniones de trabajo con profesionales en FIT 2022  

Turismo 04 de octubre de 2022 Por Redacción
El intendente, Daniel Gómez Gesteira, encabezó reuniones de trabajo con profesionales en el tercer día de FIT 2022. Además se confirmó que el próximo sábado 8 se llevará a cabo la “Noche del Turismo”.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FIT
El stand de Villa Carlos Paz en FIT 2022 tiene una intensa actividad institucional. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el tercer día de realización de la Feria Internacional de Turismo, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, recibió en el stand de la ciudad las visitas del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, del presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, y del ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres.

Previamente, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Sebastián Boldrini, mantuvo una jornada de trabajo en el stand junto a integrantes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina marcando una agenda de trabajo a corto plazo.

La “Noche del Turismo” llega a la villa

Como parte del dinámico trabajo en conjunto que se lleva adelante con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tras la firma del convenio de colaboración recíproca en materia turística que el intendente, Daniel Gómez Gesteira, firmó meses atrás, se confirmó además que la “Noche del Turismo” que se realiza nuevamente este mes en CABA tendrá su réplica en la villa, el próximo sábado 8 de octubre.

El evento incluirá paseos gratuitos guiados para vecinos y turistas por el cerro La Cruz, con una caminata guiada nocturna desde las 18, y un recorrido guiado también, por el predio Parque Estancia La Quinta denominado “Leyendas nocturnas” desde las 19.  Ambos paseos estarán a cargo de guías especializados de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con cupos limitados de 20 personas. Los interesados en sumarse a dicha propuesta pueden comunicarse a los Te: 3541591936 (Cerro La Cruz) y 3541436426 (Parque Estancia La Quinta).

Red de Mercociudades

Por otra parte, en el marco de la FIT (Feria Internacional de Turismo) el intendente, Daniel Gómez Gesteira, participó de la reunión de la Unidad Temática de Turismo en conjunto con el Instituto de Turismo de la Red de Mercociudades donde se debatieron temas de interés para la región.

El tema principal fue el abordaje de la problemática del alojamiento informal no registrado que afecta a todas las ciudades cuya industria principal es el turismo.

Además, se consideró la creación de una comisión de trabajo para generar una presentación sobre la página web del ITM en la Cumbre de Mercociudades que se realizará en la ciudad de Montevideo durante los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar