Río Cuarto: estudiantes presentaron investigación sobre el Presupuesto Participativo

Municipios 05 de octubre de 2022 Por Redacción
Un grupo de estudiantes de Economía de la Universidad Nacional de Río Cuarto presentó un trabajo de investigación sobre el Presupuesto Participativo, como parte de un trabajo articulado con el municipio.  
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Estudiantes de la UNRC presentaron el trabajo realizado sobre el Presupuesto Participativo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del trabajo de articulación entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Secretaría de Economía del municipio, se presentaron cuatro trabajos académicos realizados por estudiantes de la cátedra "Taller de Práctica Profesional II" de la mencionada unidad académica.

En la oportunidad, los alumnos, que realizaron su investigación mediante la modalidad presencial y a distancia, presentaron un análisis de datos de la implementación del programa Presupuesto Participativo en la ciudad, utilizando para ello la herramienta Power BI y la aplicación de los contenidos dictados en la materia.

En ese sentido, los grupos detallaron información sobre; la distribución de los centros de votación; la equidad del presupuesto entre áreas y sectores de la ciudad; participación ciudadana y difusión; y análisis presupuestario y financiero del programa.

En la ocasión, participaron el secretario de Economía, Pablo Antonetti, la vicedecana de la Facultad de Economía, Susana Mussolini; la subdirectora de Presupuesto del municipio, Mónica Anhelo; representantes de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización; la jefa de Cátedra de Taller de Práctica Profesional II, Silvia Butigue; y docentes de la facultad.

Cabe destacar que tras la firma del protocolo de trabajo realizado en el mes de junio entre la Secretaría de Economía y la Facultad de Economía de la UNRC, se vienen desarrollando diferentes acciones en pos de profundizar la vinculación institucional con la Casa de Altos Estudios, contribuyendo a la formación práctica profesional que requieren los estudiantes.

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