San Francisco: en la Tecnoteca se presentó el programa provincial “IncubaCor”  

Municipios 06 de octubre de 2022 Por Redacción
Se anunció el inicio del programa provincial IncubaCor en San Francisco. Esta propuesta tiene como objetivo brindar a emprendedores capacitaciones y mentorías para que lleven adelante sus proyectos.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO INCUBACOR
Con la presencia de autoridades se presentó el programa para emprendedores. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La presentación fue realizada en Tecnoteca y contó con la presencia del intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el subsecretario Pyme de la provincia de Córdoba, Ángel Quaglia, el Secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, el director de dicha área, Andrés Manias, el coordinador del CRES, Germán Fassetta, el coordinador de proyectos y vinculación de UTN, Oscar Rete, el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Ariel Poli, y el presidente del Clúster Tecnológico San Francisco, Facundo Rocha.

Marcelo Moreno dio algunos detalles del programa que se implementará en la ciudad. “El programa tiene como objetivo acompañar ideas de negocios o proyectos que no estén en etapas de ejecución, para realizar una validación técnica y comercial de los mismos durante seis u ocho meses, y poder lograr que esas ideas puedan convertirse, con el tiempo, en Pymes exitosas”, indicó. En una primera etapa se seleccionarán entre 10 y 12 proyectos y pueden inscribirse cualquier persona que quiera desarrollar una idea de negocio.

Ángel Quaglia, en tanto, señaló: “para nosotros es muy importante estar aquí hoy, presentando y anunciando la primera convocatoria de IncubaCor en San Francisco. Este programa busca identificar proyectos e ideas y transformarlos en modelos de negocios exitosos”.

Por otro lado, Quaglia destacó que la virtud de este programa tiene que ver con el acompañamiento del sector académico, que brinda las capacitaciones, del sector privado, cumpliendo el rol fundamental de mentores comerciales, y del sector público.

Para finalizar, el subsecretario indicó: “estamos trabajando también para que los emprendedores que pasen por IncubaCor puedan tener el financiamiento que necesitan para poder escalar en los proyectos que tienen”.

Por su parte, el intendente, Damián Bernarte, expresó: “agradecemos al gobierno de la provincia por permitir la llegada de este programa a la ciudad. Entendemos que nuestra ciudad representa un ámbito totalmente adecuado para llevar adelante el desarrollo de este programa. Si hay algo que nos distingue en San Francisco es la cantidad de emprendedores que tenemos”.

“Nuestra ciudad está sostenida esencialmente por Pymes y un claro ejemplo de eso es que tenemos el Parque Industrial Pyme más grande del interior del país. Nosotros pregonamos permanentemente la vinculación entre el sector público, el académico y el privado. Estamos muy orgullosos de presentar IncubaCor en la ciudad, que seguramente será exitoso”, concluyó Bernarte.

Oscar Rete, de UTN, comentó que desde la Universidad surgen dos posibilidades, la primera es la de poder brindar apoyo desde la parte académica, y por el otro lado, es la posibilidad de canalizar proyectos que se presentan como trabajos finales de grado o tesis a través de este programa.

“Desde el clúster, nosotros podemos dar todo nuestro know how de cómo llegar a que ese producto sea en algún momento comercial o funcione. Nosotros acompañamos este proceso”, dijo el presidente del Clúster Tecnológico, Facundo Rocha.

Ariel Poli, de AIM, manifestó que se apoyará al programa y se hará el acompañamiento y difusión necesarios, y destacó la importancia de la llegada del mismo a San Francisco.

Por último, Germán Fassetta, sostuvo que es central que el programa esté presentado desde la lógica de la vinculación entre los sectores público, privado y académico. “Este programa es muy propicio para que los estudiantes avanzados de las distintas carreras, que están realizando sus trabajos finales de grado, puedan pre-incubar sus propios proyectos”, completó.

 

Te puede interesar