Villa María: más de 100 mil personas participaron del Festival Vive y Siente
El intendente de Villa María, Martín Gill, hizo un repaso por los principales aspectos de la iniciativa que tuvo lugar desde el 3 al 10 de octubre y que contó con la participación de más de 100 mil personas durante las actividades que tuvieron epicentro en el Parque de la Vida y barrios de la ciudad.
“Estamos muy agradecidos a toda la comunidad por volver a responder a esta propuesta, lo que ratifica la decisión de instalar el Festival Villa María Vive y Siente como una marca registrada de la ciudad”, enfatizó el intendente Martín Gill, haciendo un balance en las últimas horas del megaevento cultural.
En esta línea, el mandatario local señaló: “Llevar adelante esta fiesta del aprendizaje es una tarea muy intensa que pudimos hacer posible gracias al equipo de trabajo que se abocó a su organización, pero por sobre todo gracias a la comunidad que vivió y sintió al ritmo de cada propuesta”. En este sentido, reiteró el compromiso del municipio por “trabajar en políticas sostenidas que permitan el acceso a los bienes culturales como un derecho”.
Además, Gill destacó que esta cuarta edición tuvo como objetivo desarrollarse de manera descentralizada y llegar a más de 75 espacios de la ciudad con múltiples actividades. Al mismo tiempo, fue un rasgo distintivo la pluralidad de entretenimientos que brindaron al público espectáculos variados y que fusionaron los distintos géneros.
También, el intendente hizo mención a la cantidad de participantes que se sumaron a cada una de las actividades, entre las que se destacan más de 70.000 personas que visitaron las muestras; 20.000 en las actuaciones en el Teatrino; 5.000 en talleres; 2.000 en teatro para adultos; 4.600 en obras infantiles; 1.200 en los espectáculos circenses y alrededor de 800 en las charlas que se brindaron en el corredor cultural, sumado a los más de 2.000 vecinos y vecinas que disfrutaron de los atractivos en los barrios.
Por otro lado, el jefe comunal destacó el impacto del megaevento en materia de hotelería y gastronomía, ya que los hoteles alcanzaron un 85 por ciento de cobertura sobre la totalidad de sus plazas. Es así que el Vive y Siente contó con la participación no sólo de vecinos y vecinas de la ciudad, sino también de visitantes de la región y de todo el país, que eligieron a Villa María como el sitio para disfrutar durante el fin de semana largo.