Río Cuarto: capacitan en Informática a beneficiarios del Más 45 Volver a Trabajar

Municipios 12 de octubre de 2022 Por Redacción
En el marco del Programa Más 45 Volver a Trabajar, se iniciaron las clases de capacitación en informática para las 100 personas que resultaron seleccionadas como beneficiarios del programa municipal.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Capacitacion_informatica_+45_8
La capacitación está dirigida a los 100 beneficiarios del programa municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El curso de Alfabetización Digital, que forma parte de una de las capacitaciones del Programa, consiste en las nociones básicas de computación: reconocer las partes duras de la pc, manejo de Word, Excel, correspondencia y demás. Y se va a desarrollar en tres encuentros que se llevarán a cabo en el Punto Digital del Andino.

Luego se brinda otra capacitación sobre Empleabilidad, que consiste en la parte más teórica del Programa, donde se desarrollarán temas como contrato laboral, diseño de currículum, deberes y derechos del empleador y del trabajador, entre otros temas. Esta capacitación se llevará a cabo en 3 encuentros intensivos donde se reconocen potencialidades laborales y se estudia la parte jurídica del contrato laboral.

Al respecto, Eugenia Roccia, coordinadora de la Escuela Municipal de Empleo, manifestó que “este mes se lanza la capacitación digital del Programa Más 45, que tiene que ver con Informática para la gente que está volviendo al trabajo y que consiste en tres encuentros intensivos donde se enseña Word, Excel, redes, correspondencia, Gmail y otras herramientas que les permitan ir familiarizándose con la digitalidad de la parte laboral”. Además explicó que “se dividieron en 4 grupos porque son más de 100 personas las seleccionadas, y que el curso se va  a desarrollar durante octubre porque en noviembre ingresan a lo que es el trabajo propiamente dicho”.

En cuanto a la segunda parte de empleabilidad, Roccia dijo que “sería la parte teórica donde se les enseña potencialidades laborales, diseño de currículum, mercado laboral y la parte jurídica de lo que es contrato laboral, deberes del trabajador, deberes del empleador, gremios”. “Esto también son entre dos y tres encuentros y se va a dar los días que no se dé la capacitación digital para que las personas que se están incorporando al trabajo vayan teniendo un mes pleno de capacitaciones para Volver al Trabajo”, agregó la coordinadora. Y luego comienza la etapa de prácticas en las empresas, la parte laboral, que son cinco meses con posibilidad de quedar con el puesto genuino.

Por su parte, Gastón Malgieri, coordinador del Punto Digital del Andino, manifestó su conformidad de “poder brindar este espacio que es el Punto Digital para sumarnos a este programa que es una Política Pública Municipal: el Programa Más45”. “En este contexto,  el Punto Digital sale a ofrecer el servicio para que las personas que se postularon y que quedaron en esta selección puedan capacitarse aquí”, agregó Malgieri. Y especificó  que “los encuentros se van a llevar a cabo los días martes y jueves  de 8  a 12 horas, divididos en  cuatro comisiones de 25 personas cada una”.

 

Te puede interesar