Villa María: con actividades culturales el Museo Ferroviario festeja su cumpleaños  

Municipios 14 de octubre de 2022 Por Redacción
Con obras de teatro y la presentación de cuentos infantiles inspirados en el tren se diagramó la programación para conmemorar mañana, sábado 15, un nuevo aniversario del Museo Municipal Ferroviario.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Aniversario Museo Municipal Ferroviario (1)
El teatro se sumará para celebrar el aniversario del Museo Ferroviario. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco del tercer aniversario del Museo Municipal Ferroviario se invita a ser parte de las distintas propuestas pensadas para la ocasión. En este sentido, mañana, sábado 15, la grilla propondrá una obra de teatro para toda la familia y la presentación de cuentos infantiles que serán compartidos con la comunidad en la sede de la entidad ubicada en el Parque de la Vida.

A partir de las 17, el corredor cultural recibirá a grandes y chicos que se acerquen a disfrutar de las iniciativas llevadas adelante por la institución dependiente de la Secretaría de Educación Cultura y Promoción de la Ciencia, y la Asociación Amigos del Museo Ferroviario.

En primer lugar, se llevará adelante el espectáculo teatral “Objetos Perdidos” a cargo del grupo Marionetas en Libertad. Mediante una atrapante muestra en escena, el público podrá adentrarse en la historia de Elinor, una romántica trotamundos, que cree fervientemente en el valor sentimental de los objetos. A lo largo del relato, la protagonista demostrará que no todo se puede comprar y vender, y reforzará su pensamiento sobre aquellas cosas que en verdad le dan sentido a la vida.

Luego, la jornada dará paso a la presentación del libro “Cuentos en el Tren de los Dibujos”, que tuvo sus orígenes en la muestra de arte infantil desarrollada semanas atrás. En dicha actividad, niños y niñas pudieron plasmar en sus dibujos la historia del ferrocarril, la cual puede ser ahora descubierta tras fusionar dichas creaciones en una edición impresa.

 

Te puede interesar