Villa Carlos Paz: el fin de semana tuvo actividades deportivas y culturales convocantes  

Municipios 17 de octubre de 2022 Por Redacción
La ciudad de Villa Carlos Paz continúa reafirmándose como sede de importantes actividades, deportivas y culturales que fortalecen el crecimiento turístico y económico de la ciudad durante todo el año.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE 151022 2
Las Escuelas de Fútbol Municipales tuvieron un encuentro durante el fin de semana. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Entre las principales actividades realizadas este fin de semana se destaca el  1º Congreso de Gastronomía Sustentable, denominado “Cocina con impacto ambiental, social y cultural” que se desarrolló en el Teatro Acuario  y Teatro del Lago, con una notable afluencia de público.

Este evento contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad y fue destinado a profesionales del sector, de los servicios gastronómicos y turísticos, propietarios, gerentes y encargados de negocios relacionados al arte culinario, jóvenes estudiantes y profesionales vinculados también a la salud y al arte del buen vivir, quienes pudieron aprender y compartir experiencias en las clases magistrales de los reconocidos cocineros Jimena Monteverde, Mauricio Asta y Christopher Krywonis, entre otros.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE 151022 3Foto: villacarlospaz.gov.ar

Además se sumó el 17º Encuentro Torneo Internacional de Mini Básquet, Mosquito y U13, que se desarrolló en las instalaciones del Estadio Arena, Club Bolívar y Club de Pesca, y congregó a 1.200 niños de nuestro país y países limítrofes. Durante el evento los fanáticos del básquet pudieron disfrutar del Museo de la Generación Dorada y NBA, exibida en el Estadio Arena.

El sábado 15 más de 400 niños participaron del 5º Encuentro de Escuelas de Fútbol Municipales, actividad que fomenta el deporte en los barrios, que se llevó a cabo simultáneamente en el Polideportivo Santa Rita y Polideportivo de Colinas ante la compañía de padres, familias y amigos.

REGION OBJETIVO VILLA CARLOS PAZ FINDE 151022 1Foto: villcarlospaz.gov.ar

Cabe destacar también la muestra del Taller de Canto que se realizó el pasado viernes en el Auditorium Municipal, presentada por el profesor David Medei, del Centro de Educación Municipal, en la que sus alumnos ofrecieron una actuación de lo aprendido al público presente.

Finalmente, el Centro Vecinal La Quinta 4ta festejó el Día de la Familia, con entretenimientos, música en vivo y baile que fueron compartidos por las familias del barrio, con el objetivo de reunir fondos para su sede.  

“Todos los fines de semana tenemos una importante cantidad de eventos de magnitud en la ciudad, lo que genera una afluencia de público muy importante y un impacto económico positivo para la ciudad”, expresó Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz.

 

 

 

Te puede interesar