Coronel Moldes: el municipio acordó el tratamiento final de neumáticos

Región Sustentable 17 de octubre de 2022 Por Redacción
Se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Coronel Moldes y la empresa Geocycle, especialista en la materia, para valorizar y utilizar residuos como neumáticos en desuso, a través del coprocesamiento.  
REGION OBJETIVO FOTO CORONEL MOLDES Moldes-Geocycle Intendente sra. Eva Rosso
La intendenta Eva Rosso suscribió el acuerdo con la empresa de Malagueño. Foto: Gentileza.

La intendenta de Coronel Moldes, Eva Rosso, firmó un convenio con Geocycle, empresa perteneciente a Holcim y líder en la gestión sustentable y aprovechamiento energético de residuos, para el coprocesamiento de Neumáticos Fuera de Uso (NFU’s) que se encuentren dentro del radio urbano.

A través del coprocesamiento, se integra los residuos de una fuente conocida al proceso productivo del cemento con el propósito de recuperar energía, materia prima o introducir mejoras en el desempeño medioambiental preservando recursos no renovables.

“La firma de este convenio da una solución importante a una problemática de años en la localidad. Un proyecto más para Moldes Sostenible que se hace realidad”, señaló Rosso.

Esto se enmarca dentro de las diferentes iniciativas que el municipio viene adoptando para para transformar a Coronel Moldes en una localidad más sustentable. En este sentido, la gestión de residuos como los NFU’s constituye un eje central para reducir el impacto ambiental que los mismos pueden generar.

El acuerdo implica la recolección y el traslado de los NFU´s para ser coprocesados en la planta de Holcim ubicada en Malagueño, Córdoba. En la Argentina, Geocycle cuenta con más de 160 convenios, entre municipios y ciudades del país, en los cuales se coprocesan sus residuos sólidos urbanos y los Neumáticos Fuera de Uso.

Durante el 2021 y a nivel nacional, se coprocesaron aproximadamente más de 4.400 toneladas de NFU´s, equivalentes a 700 mil cubiertas, un producto muy contaminante, que tarda más de 600 años en descomponerse. A través de Geocycle se gestionan globalmente más de 10 millones de toneladas de residuos al año.

Te puede interesar