Río Cuarto: más de 25 mil personas disfrutaron de la 18° Feria del Libro “Juan Filloy”

Municipios 17 de octubre de 2022 Por Redacción
Más de 25 mil personas visitaron la 18° Feria del Libro “Juan Filloy”, lo que dejó un balance muy positivo de la exposición. Para las autoridades este panorama hace avizorar un crecimiento hacia el futuro.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Balance_Feria_del_libro_2
El público respondió a la propuesta cultural ofrecida el pasado fin de semana. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El subsecretario de Cultura, Diego Formía, rescató la recuperación de la presencialidad y realizó un balance positivo del evento cultural: “estamos contentos, más de 25.000 personas pasaron por las Galerías del Andino”.

En este sentido destacó como importante la presencia de niños en la feria y también las visitas realizadas a las escuelas a través del Narra Palabra. “Miles de chicos de los niveles inicial, primario, secundario y de educación especial se acercaron. El tiempo nos ha acompañado y eso también es importante”, manifestó Formía.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Balance_Feria_del_libro_3Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Asimismo señaló que “hubo muy buen nivel de ventas de los expositores, lo cual es muy bueno porque invita a crecer y ya entrando en cierta normalidad después de la pandemia la idea es que la feria crezca”. El interés de la región también se puso de manifiesto: “la cantidad de gente de la región  que pasó por la exposición y que compró es muy importante porque ya no es una feria de la ciudad sino de la región”, agregó el funcionario.

Finalmente, debido a los resultados obtenidos, Formía anticipó que la idea es lograr el crecimiento de la Feria incrementando los días de exposición y ampliando el predio en donde se desarrolla entre otras acciones.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Balance_Feria_del_libro_1Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Más de 5 mil personas participaron del Festival Narrapalabra

En el marco de la 18 Edición de la Feria del Libro Juan Filloy, el sábado se realizó el cierre del 11° Festival Internacional Narrapalabra, que se recuperó después de dos años de ausencia en la ciudad. El mismo contó con la presencia de once narradores provenientes de Méjico, Colombia, Venezuela, Uruguay, diferentes localidades del país y otros locales.

El Festival comenzó el martes y se fue desarrollando tanto en escuelas como en las instalaciones de la feria del Libro, indicó Diego Formía. Además, “han participado más de 5 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y de educación especial”, dijo Formía.

“Lo importante de esto es haber recuperado el festival Narrapalabra que hacía dos años que no se hacía, y que este año lo complementamos  a la Feria del Libro”, manifestó el subsecretario. Y agregó que  “el festival es una política de estado, es una actividad muy importante dentro de la programación cultural de nuestra ciudad”. “Por ello vamos a seguir realizándolo ya sea junto a la feria del Libro o individualmente”, finalizó Formía.  

Te puede interesar