Villa María: la pista de caminar de San Juan Bautista está en la última etapa

Municipios 19 de octubre de 2022 Por Redacción
Actualmente se está trabajando en iluminación, señalética y forestación en el espacio de barrio San Juan Bautista. La obra que se ejecuta en el sector permitirá el desarrollo de diversas actividades.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Pista de Caminar Culminada
La obra fue supervisada por el intendente y el subsecretario de Infraestructura Deportiva de Nación. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El  intendente Martín Gill recorrió días atrás junto al subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Sergio Palmas, los avances del proyecto. La intervención en materia deportiva, que ya cuenta con un marcado progreso en su ejecución, busca recuperar la zona conocida como “chanchódromo”, para poder ser utilizada como espacio recreativo y de esparcimiento de los vecinos y vecinas del sector.

Para esto, desde el municipio se gestionó el financiamiento otorgado por el Ministerio de Turismo y Deporte, mediante el programa de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias; cuya gestión a nivel local se encuentra a cargo del Instituto Municipal de Inversión.

Concretamente, la pista de caminar de 200 metros lineales ya se encuentra culminada y en la presente etapa de la intervención está prevista la instalación de una nueva columna de iluminación con tecnología Led que se suma a las ya emplazadas, cerrando el circuito de luminarias que permitirá una mejor y mayor seguridad para el predio.

Además, el predio ya cuenta con bicicleteros y bebederos. Los trabajos se centran ahora en la señalética, como también en las tareas de parquización y forestación para reforzar el entorno natural. De esta manera, vecinos y vecinas de barrio San Juan Bautista y aledaños podrán contar con un renovado espacio de recreación y deportivo, que promueva una mejor calidad de vida para todos.

 

 

Te puede interesar