Villa Nueva: en la ciudad se reunieron dos toneladas de "Botellas de Amor”

Región Sustentable 19 de octubre de 2022 Por Redacción
Más de dos toneladas de “Botellas de Amor” se recolectaron en un año y medio de trabajo informaron desde la Dirección de Ambiente de Villa Nueva. El material es entregado a una empresa para reciclado.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA Botellas de Amor 1 (1)
En los contenedores de la Plaza Capitán de los Andes se reciben las botellas plásticas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

Gracias al compromiso de los vecinos se pudieron juntar 4 mil botellas plásticas que fueron entregadas a la planta recicladora que está ubicada en Bernal, provincia de Buenos Aires, para la fabricación de madera plástica.

Esta acción es un aporte importantísimo para el medio ambiente, ya que cada botella contiene plásticos y envases de alimentos que no pueden ser reciclados de otra manera y que son altamente contaminantes para el suelo y los ríos.

Desde la Dirección de Ambiente informaron que ya se encuentran disponibles los dos contenedores en la Plaza Capitán de los Andes para seguir recolectando las botellas plásticas. Cabe destacar que esos contenedores habían sido retirados para arreglarlos y acondicionarlos, pero que ya están habilitados nuevamente.

Desde el organismo municipal se apuntó que vecinos de localidades de la región, como Laboulaye y Hernando, visitan la ciudad para entregar sus botellas en los recipientes habilitados en la plaza.

Te puede interesar