
Río Cuarto: lanzaron la campaña “Elegimos hablar de Prevención” junto a la UNRC
Redacción
En un trabajo articulado entre la Subsecretaría de la Mujer del municipio en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas, Físico - Químicas y Naturales de la UNRC, se dio a conocer la campaña “Elegimos hablar de Prevención”.
El objetivo de las acciones es coordinar y desarrollar estrategias para la detección temprana del cáncer, promoviendo hábitos y comportamientos saludables. De tal manera, se desarrollarán actividades de visibilización en el centro de la ciudad y en el campus universitario, a lo cual también se sumarán acciones deportivas y talleres de formación.
En ese sentido, la subsecretaria de las Mujeres, Melisa Tortu, anticipó: “los talleres empiezan el lunes 24 desde las 15 horas, en el barrio Ciudad Nueva, continúan el miércoles 26 también a las 15 horas en el Alberdi y finalizan el jueves 27 en el barrio de Las Delicias”.
En el lugar, la funcionaria expresó: “para el municipio es muy importante impulsar este tipo de acciones de sensibilización, y nos enorgullece profundamente poder estar trabajando articuladamente con nuestra casa de altos estudios”.
“Esta investigación incluye otros tipos de cánceres, no solamente el de mamas, sino también el de pulmón, el cervicouterino y el de colon”, explicó. Cabe mencionar que la campaña también incluye mamografías y controles ginecológicos gratuitos en el Policlínico Privado San Lucas y el Sanatorio Privado, al cual podrán acceder las personas sin obra social.
Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Física, Química y Naturales, Marisa Rovera, destacó el trabajo en conjunto. “Este es un claro ejemplo de que podemos llevar adelante acciones articuladas para poner el conocimiento que la universidad genera al servicio de toda la sociedad”, afirmó.


Villa María: el martes 31 finaliza el plazo para acceder a descuentos en tasas municipales

Río Cuarto: entregaron vehículo al IPET 79 para fortalecer la formación técnica

Río Tercero: presentaron los cursos de oficios de la Universidad Popular


Río Cuarto: continúan las obras del Plan de 100 Cuadras de Pavimento

Villa María: colocaron más de 300 vacunas antirrábicas a mascotas en el Municerca 2

Río Cuarto: llega el Programa de Innovación en Negocios de Triple Impacto

Villa General Belgrano: se realiza la 56° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa

Villa Carlos Paz: la Semana Santa se vive con variadas propuestas



