Villa Carlos Paz: realizan controles de Cáncer de Mama en el Hospital y Centros de Salud

Municipios 20 de octubre de 2022 Por Redacción
Se realizan diversas acciones en el marco de la campaña de concientización sobre el Cáncer de Mama en los espacios que dependen de la Secretaría de Salud Pública del municipio, junto a otras organizaciones.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ OCTUBRE ROSA
El municipio e instituciones locales realizan la tarea de concientización. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco del Día de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud Pública lleva adelante controles ginecológicos en el Hospital Gumersindo Sayago y los Centros de Salud Municipales.

Estas acciones se complementan con las campañas de concientización con la iluminación rosa y entrega de cintas rosas en toda la ciudad, que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante con el YWCA e instituciones intermedias.

“Como todos los meses de octubre llevamos adelante la campaña de concientización para que las pacientes conozcan la importancia de realizarse los chequeos anuales, más aún después de los 40 años. Es importante el autoexamen mediante el palpado y completarlo con los controles médicos”, comentó la doctora, Belén Riera.

“Es la primera vez que me hago una mamografía, uno no toma mucha conciencia de la importancia o muchas veces por los turnos, se hace difícil, pero llamé ayer al 147 y conseguí turno para hoy, con todos los estudios”, contó Gisela, paciente del Hospital.

En tanto, desde el YWCA, Matilde Cornaglia, sostuvo: “Hace años que llevamos adelante esta campaña de concientización junto a la Municipalidad, en diferentes espacios de la ciudad. La prevención es importantísima, por eso destacamos el trabajo y el apoyo permanente que tenemos desde el municipio”.

 

Te puede interesar