Villa María: la obra de mejoras en bulevar Alvear está en su etapa final  

Municipios 20 de octubre de 2022 Por Redacción
La pavimentación y repavimentación del bulevar Alvear avanza hacia su conexión con Ruta Nacional 9. La obra de mejora de los accesos es ejecutada con el financiamiento provisto por el Estado nacional.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA BV ALVEAR RUTA 9
La obra vial está llegando a la conexión de la Ruta 9 con el bulevar Alvear. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Las labores que tuvieron su punto de partida en la Terminal de Ómnibus avanzan hacia la conexión del tramo con la Ruta Nacional 9. Días atrás, el intendente, Martín Gill, recorrió el sector intervenido y supervisó las tareas que tienen como objetivo la jerarquización del sector sur de la ciudad.

Las intervenciones que cuentan con financiamiento del Gobierno nacional, son ejecutadas actualmente a menos de una cuadra de la ruta nacional. Una vez concluidas se verá facilitada y optimizada la circulación en uno de los principales accesos al núcleo urbano.

Además, el proyecto efectivizará la conexión de dicho tramo con bulevar España, y así el trazado se convertirá en una red que permitirá unir los barrios del suroeste con el casco céntrico y los cuatro bulevares. Es así que se posibilitará una mayor interconectividad urbanística que se complementará con desagües pluviales y cordón cuneta para optimizar el escurrimiento de aguas de lluvia y contribuir a la conservación de la infraestructura vial.

La intervención incluye creación de canteros centrales, ciclovías, iluminacion y arbolado. En este sentido, el municipio llevó adelante días atrás la plantación de especies arbóreas a lo largo de la arteria, como así también la disposición de nuevas luminarias de tecnología Led y la redistribución de columnas existentes.

Vale recordar que la intervención se encuentra financiada por el Gobierno nacional tras la adhesión del municipio al Programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable, que busca la consolidación de obras de conectividad en sectores urbanos.

Te puede interesar