Río Cuarto: comienzan a ejecutarse 4 nuevos proyectos del Presupuesto Participativo  

Municipios 20 de octubre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto impulsará 4 nuevos proyectos correspondientes al Programa Presupuesto Participativo de sus ediciones 2021 y 2022. Para ello se firmaron hoy los convenios correspondientes.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Convenios_proyectos_PP_6
El municipio firmó los acuerdos con los promotores de los proyectos del PP. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Programa Presupuesto Participativo, se firmaron hoy los convenios para ejecutar 4 proyectos ganadores del PP edición 2021 y 2022. Se trata de los proyectos: Acceso a internet por fibra óptica a instituciones de barrio Ciudad Nueva, Bicisenda y Circuito Saludable Costanera Norte, Huerta Comunitaria con Vivero de Nativas y Talleres de Capacitación en oficios en diferentes vecinales.

En la firma estuvieron presentes el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas;  la subsecretaria de Participación Ciudadana, Karin Bogni;  el subsecretario de Tecnologías de la Información y Gestión, Nicolás Llamosas, y el subsecretario de Empleo, Marcelo Dutto.

Al respecto, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, manifestó que “el Presupuesto Participativo es una política de estado en la cual los ciudadanos se involucran para transformar la ciudad”. “Es una clara articulación entre vecinos, instituciones y Estado para mejorar los barrios y distintos sectores de nuestra ciudad”, dijo De Rivas.

En cuanto a los proyectos el Secretario sostuvo que “se firmaron convenios para ejecutar 4 proyectos: con el Clúster Tecnológico, lo que es fibra óptica y WiFi gratuito a instituciones de Ciudad Nueva; con vecinal La Agustina, en Banda Norte, el proyecto de bicisenda y circuito saludable desde el Puente Carretero hasta el puente Juan Filloy; con Granja de Ideas para hacer un vivero de plantas nativas; y  por último, con la Secretaría de Empleo para dictar cursos de oficios en el oeste de la ciudad”.

Juan Lovato, del Clúster Tecnológico destacó el proyecto para brindar acceso de internet gratuito ya que “la idea es siempre promocionar la tecnología y los nuevos oficios que se vienen relacionados con ellas”. “El acceso a internet es algo básico porque es algo básico para la educación y el desarrollo de los chicos y chicas”, agregó.

Marina Di Santo, autora del proyecto capacitación de oficios en el sector oeste de la ciudad agradeció el acompañamiento del barrio y del Presupuesto Participativo para “que podamos idear proyectos pensando siempre en el vecino de Río Cuarto”. Estos cursos de oficio apuntan a brindar una rápida salida laboral.

Verónica Troici, de Granja de Ideas, expresó que es “una alegría enorme porque podemos poner en práctica este proyecto pensado para todas las escuelas de la ciudad”. Troici explicó que el proyecto busca que todos los centros educativos cuenten con un espacio para realizar actividades relacionadas con tareas de huerta, soberanía alimentaria y nutrición. “El presupuesto participativo es una herramienta potente para la participación de los ciudadanos”, puntualizó.

La autora del proyecto Bicisenda en la margen del río, Lucrecia Perrier, resaltó que es muy interesante “que la gente se pueda acercar, realizar ejercicios y disfrutar del río que está muy lindo”.

 

Te puede interesar