Salibi: "Pasamos de un pueblito a una localidad y de repente, nos convertimos en una ciudad”

Entrevistas 21 de octubre de 2022 Por Redacción
El intendente de Mendiolaza dialogó con El Objetivo y contó de que manera se logró el crecimiento de esa ciudad con el paso de los años. Salibi destacó las obras que se realizan y la importancia del crecimiento poblacional de esa ciudad, con la llegada de nuevas generaciones.
FOTO DANIEL SALIBI 1
Salibi: "Pasamos de un pueblito a una localidad y de repente, nos convertimos en una ciudad”

La ciudad de Mendiolaza continúa con un crecimiento sostenido, que se mantiene con el paso de los años y que encuentra su explicación en el trabajo que realiza su gestión, con Daniel Salibi a la cabeza, abarcando diferentes ámbitos para el bienestar de los vecinos de ese sector de la provincia de Córdoba.

“A mí, como nativo de Mendiolaza, me tocó vivir la transformación, yo asumí mi primer período con 1800 habitantes y hoy estamos transformados en una ciudad de 22 mil habitantes en dos décadas. Viví todas las etapas siendo intendente, pasamos de un pueblito a una localidad y de repente, nos convertimos en una ciudad”, comenzó explicando el intendente en diálogo con El Objetivo.

Salibi destacó las obras que se realizan y la importancia del crecimiento poblacional de esa ciudad, con la llegada de nuevas generaciones. “Hoy, el mayor promedio de edad de los nuevos habitantes de Mendiolaza ronda entre los 30 y los 45 años. La ciudad ha ido sufriendo un montón de variables y se están realizando muchas obras que tienen que ver con esta evolución que ha experimentado este sector de la provincia con el paso de los años”, indicó.

A eso agregó: “La Provincia está ejecutando hoy la obra de cloacas que está pasando justamente por acá, es el troncal que viene de Río Ceballos a La Calera y aprovechamos para cerrar con Camino de las Sierras dos nuevas obras importantes. Son dos nudos viales en los ingresos a Avenida Argentina y en el barrio Los Cigarrales, sumadas a las obras de gas”.

A su vez, explicó: “Firmamos también con la Provincia los dos planes de urbanización en barrio Los Percheros y barrio Los Cigarrales, que son los dos más damnificados por las inundaciones del 15F que le vivir a Mendiolaza y otras ciudades vecinas. De esta manera, se va reflejando el crecimiento de la ciudad en los últimos años”.

Además de las obras, el mandatario municipal confió a El Objetivo que otra pata de este crecimiento reside en la cercanía por parte de los funcionarios con los vecinos, algo que genera una confianza mayor entre las partes: "La gente de la ciudad sabe a dónde vivo, tiene mi número de teléfono, tengo el mismo Gabinete desde que asumí en el ’99 y creo que eso ha sido fundamental porque uno genera un liderazgo a través de un equipo de trabajo que sabe cuáles son las condiciones. La única condición que yo puse es que nosotros somos autoridades los 365 días del año, somos funcionarios no sólo de lunes a viernes de 7 a 14, si ellos lo tienen claro, vamos para adelante”.

Te puede interesar