Río Cuarto: Llamosas entregó 84 escrituras a vecinos del barrio “26 de Septiembre”

General 21 de octubre de 2022 Por Redacción
Ante autoridades municipales y provinciales se entregaron 84 escrituras a las familias que habitan el barrio “26 de Septiembre”, de la Asociación Gremial Empleados de Comercio, regularizando su situación.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Escrituras_AGEC_4
El intendente Llamosas entregó las escrituras a los vecinos. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, junto al subsecretario de Regulación Dominial, a cargo de la Dirección de Vivienda, Facundo Chacón, y el gremio de Empleados de Comercio encabezaron el acto de entrega de 84 escrituras correspondientes a vecinos del barrio “26 de septiembre” de la Asociación Gremial Empleados de Comercio. Se trata de 84 familias que firmaron su primera escritura y recibieron la carpeta correspondiente con los planos y la documentación.

El intendente Llamosas resaltó la importancia de este acto en el que se cumple un sueño de 200 vecinos “porque el título formaliza lo que significa realmente sentirse verdaderos dueños”. Llamosas recordó el inicio de este proceso, junto al ex gobernador De La Sota en 2013 cuando se entregaron estas viviendas y que “hoy en poco tiempo para los procesos de escrituración se entreguen los testimonios de la escritura es una emoción muy grande”, expresó el intendente.

“Estamos muy felices de compartir estas buenas noticias con los vecinos y vecinas de este barrio”, indicó Llamosas al tiempo que enumeró las obras que se realizan en el sector como son las cloacas y la doble vía de Avenida Reforma Universitaria a través de la cual se accede a este barrio.

El Director de Vivienda de la provincia de Córdoba, Facundo Chacón, señaló la importancia de este acto formal “por el cual se transferir el dominio de las viviendas a sus dueños, en el marco de un plan integral que ha lanzado el gobernador Schiaretti”. “Se trata del paso final de un proceso largo donde lo más importante es que la gente que esté habitando una casa que no está a su nombre se acerque a la Municipalidad o la provincia para que podamos completar este acto”, señaló Chacón.

Por su parte, el presidente del Gremio de Empleados de Comercio, José Luis Oberto, expresó su satisfacción luego de un largo proceso que comenzó con la construcción de las casas y que culmina hoy con la entrega de la escritura. “Lo importante de esto es que gracias a la gestión del intendente y la provincia se puede hacer esta entrega de manera gratuita para los dueños de las viviendas”. “Ahora vamos por las cloacas”, dijo Oberto y destacó que son 84 las familias que pudieron firmar hoy su escritura.

Los vecinos del barrio manifestaron su alegría destacando que se trata de “un sueño cumplido, tener un techo propio siendo que es tan difícil en estos tiempos”. “Esto es muy emocionante porque lo esperamos mucho”, indicaron.

También participaron de la entrega, la directora general de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el subsecretario de Hábitat Municipal, Pablo Bertea; el delegado de Vivienda, Raúl Retamozo, y demás autoridades municipales provinciales y gremiales.

 

Te puede interesar