Villa María: las obras en el acceso norte tienen un 60 por ciento de avance  

Municipios 25 de octubre de 2022 Por Redacción
Con tareas de hormigonado en la avenida Deán Funes se desarrolla el proyecto de refuncionalización de las arterias que conforman el acceso norte a la ciudad. La obra es financiada por el Estado nacional.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Repavimentación de avenida Deán Funes 03
La repavimentación de Deán Funes se desarrolla a buen ritmo. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El acceso norte de la ciudad avanza hacia su total refuncionalización mediante la intervención de las principales arterias que  lo integran. El amplio proyecto que incluye las avenidas Larrabure, Alem, Deán Funes, Sucre e Independencia, y que ya cuenta con un 60 por ciento de avance, se encuentra financiado por el programa Redes Conexas, ejecutado por Vialidad Nacional y gestionado localmente por el municipio.

Puntualmente en la avenida Deán Funes, las labores se enfocan en el hormigonado de la calzada. El intendente Martín Gill recorrió el sector, acompañado del secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco.

Al supervisar las tareas que lleva adelante la firma adjudicataria, el mandatario local expresó: “Estamos cumpliendo con una reparación histórica para la ciudad, ya que durante mucho tiempo los camiones atravesaban la ciudad rompiendo el asfalto y deprimiendo el desarrollo urbano”.

Actualmente las tareas que lleva adelante la empresa constructora se centran en el tramo de avenida Deán Funes comprendido entre los bulevares España y Argentino, donde se ejecutan los trabajos de hormigonado. Además y en simultáneo se están realizando intervenciones que complementan la obra, como la instalación de un renovado sistema de luminaria con tecnología Led, cordón cuneta, veredas y señalética horizontal y vertical.

 

Te puede interesar