Río Cuarto: la remodelación del Centro de Salud ya alcanza el 75% de avance  

Municipios 27 de octubre de 2022 Por Redacción
El intendente, Juan Manuel Llamosas, visitó el renovado Centro de Salud Municipal de calle Cabrera, en dónde se está ejecutando la sexta etapa de las obras de remodelación y puesta en valor del edificio.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Recorrido_Centro_de_Salud_3
El intendente Llamosas recorrió el edificio que está siendo remodelado. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En la recorrida el jefe de gobierno riocuartense fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, y el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario. En ese marco, el intendente expresó que “esta intervención histórica se culminará en pocos meses y llegará al 75 % de intervención desde que se inició nuestra primera gestión”.

“Y ya estamos proyectando la última etapa para que cuando concluya nuestro mandato tengamos el 100% intervenido en nuestro Centro Municipal, serán aproximadamente de 2.000 metros cuadrados completamente renovados, intervenidos”, detalló.

Finalmente el intendente destacó que esta recuperación “hace a la mejora en la calidad de vida para las generaciones de familias de la ciudad que pasan por este lugar y que hoy se encuentran con un espacio cómodo, acorde y saludable”.

Esta sexta intervención contempla la recuperación de las distintas estructuras  y la incorporación de nuevos metros para una auditoría médica, trabajo social y una nueva farmacia.

El secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, señaló que la refacción, remodelación y ampliación del Centro de Salud Municipal está basada en la recuperación de los espacios y la ubicación del área epidemiológica del municipio. “Recorrimos hoy dependencias que serán destinadas a farmacia, depósitos de medicamentos e insumos y áreas de vinculación con las dependencias ya intervenidas como es el área epidemiológica”, explicó Cantoro.

Por su parte, Marcelo Ferrario, indicó que se está realizando una intervención histórica del edificio del viejo hospital de la comunidad que data del año 1877. Ferrario anticipó que en la etapa final de remodelaciones se ampliarán “los consultorios para las distintas especialidades con las que cuenta el Centro de Salud y nuevas baterías de baños para el público en general”. “Con esto se daría por finalizado el 100% de las obras de puesta en valor de este Centro de Salud tan importante para la ciudad”, dijo Ferrario.

En etapas anteriores se realizó la intervención integral en el edificio del centro de salud que incluyó obra de gas, instalación de sistema de calefacción con caldera, materialización de un vacunatorio con cámara de frío para conservar vacunas, mampostería, cambio de pisos, pintura interior y exterior. La superficie ya remodelada contempla también la intervención del estacionamiento, patio posterior con acceso por calle Mitre, toda la fachada y veredas sobre calle Cabrera y parte de la fachada y veredas sobre calle Echeverría.

Te puede interesar