Río Cuarto: municipio y Universidad inauguraron la nueva Plaza Casa PEAM  

Municipios 28 de octubre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto y la Universidad Nacional de Río Cuarto generaron un nuevo espacio en el Andino para que los adultos mayores accedan a un lugar al aire libre para su encuentro y recreación.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Inauguración Plaza Casa PEAM (1)
La Plaza Casa PEAM ofrece un espacio para la recreación de los adultos mayores. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Extensión y Desarrollo de la UNRC, Pedro Ducanto, dejaron inaugurada la Plaza Casa PEAM, un nuevo espacio público en el predio del Andino para que los adultos mayores tengan un lugar de encuentro y recreación.

En el lugar, el intendente expresó: “si hay algo que nos ha caracterizado en esta gestión es la recuperación de los espacios públicos, y hoy inauguramos uno más que surgió desde los protagonistas de este programa que es el PEAM”.

Al respecto, el jefe comunal destacó que es una política de Estado que ya tiene 30 años en la ciudad. “Son esas políticas públicas que quedan y perduran independientemente de quien esté al frente de la Universidad y la Municipalidad”, agregó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, afirmó: “para nosotros es una gran satisfacción poder inaugurar esta plaza que tiene que ver con nuestros abuelos y con una tarea que se ha desarrollado en conjunto con el programa educativo de adultos mayores”. “Estamos muy contentos del trabajo articulado que se hizo entre el municipio y nuestra Universidad, que permite hoy habilitar este nuevo espacio recreativo no solamente para ellos, sino también para todos los ciudadanos de Río Cuarto”, añadió el funcionario.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Inauguración Plaza Casa PEAM (2)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En ese sentido, Bressan resaltó la importancia del trabajo en conjunto para el progreso de la ciudad. “Nuestro intendente siempre nos dice que la ciudad nos une, y no es solamente una frase que usa para proyectar las acciones de gobierno sino también para llevarlas a cabo”, aseguró. “Estamos cumpliendo un sueño para los estudiantes de PEAM, quienes esperaban con entusiasmo poder encontrarse en un espacio al aire libre”, indicó el secretario de Servicios Públicos.

En tanto, Ducanto agradeció a todos los estudiantes del PEAM, “porque son los que nos impulsan a trabajar y hacer estas cosas”. Además le hizo un reconocimiento al municipio, “por siempre responder ante las necesidades de la universidad”.

 Finalmente, la coordinadora del PEAM, Gabriela Muller, dijo que “era un día muy esperado”. “Por el deseo de las personas mayores y en un trabajo articulado y colaborativo llegamos a este momento habiendo superado nuestras expectativas”, sostuvo.

Cabe mencionar que el flamante espacio recreativo incluye una cancha de bochas, una Biblioteca al Paso, nuevas mesas y juegos, y una plantación de especies autóctonas, entre otras intervenciones.

 

Te puede interesar