Villa Carlos Paz: el fin de semana fue exitoso de la mano de variados eventos  

Turismo 30 de octubre de 2022 Por Redacción
Como viene aconteciendo durante todos los últimos fines de semana, nuevamente Villa Carlos Paz tuvo una excelente afluencia de turistas y vecinos a los distintos eventos culturales, recreativos y deportivos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE SEMANA 291022 3
La "Expo Wine 2022" fue uno de los eventos convocantes del fin de semana. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Villa Carlos Paz se continúa fortaleciendo como sede de eventos con una importante cantidad de congresos y competencias deportivas que se organizan en la ciudad y cuentan con el apoyo del municipio. “El turismo deportivo y de eventos ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años en la ciudad, desde que lo comenzamos a trabajar nos sorprendieron los resultados a corto plazo y esto lo vemos reflejado en la afluencia de visitantes fin de semana a fin de semana” afirmó Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deporte y Cultura. El funcionario agregó: “el impacto en la economía local es muy importante”.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE SEMANA 291022 1Foto: villacarlospaz.gov.ar

Entre las principales actividades realizadas este fin de semana se destacan la primera Exposición y degustación de vinos de alta gama "Expo Wine 2022" que se realizó en el Espacio Mónaco, entre viernes y sábado, con más de 40 bodegas de todo el país.

El primer Encuentro Nacional de Jeeps que concentró vehículos de toda la provincia durante el día sábado en el Playón Municipal y que se trasladaron a la vecina localidad de Tanti el día domingo.

Además, el sábado 29, cientos de niños que forman parte de la Escuela Municipal de Handball tuvieron un encuentro junto a otras instituciones invitadas en el Polideportivo Santa Rita ante padres, familias y amigos. También se concretó el encuentro de Escuelas de Fútbol Municipales desarrollado en el Polideportivo Santa Rita y Polideportivo de Colinas.

Cabe destacar además el Encuentro de Natación infantil realizado en el club Sol y Lago y; el Campeonato Argentino de Rugby Select 12, con los mejores jugadores de rugby del país en la categoría M17 que tuvo como sede, durante todo el fin de semana, al Carlos Paz Rugby.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE SEMANA 291022 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

El judo también estuvo presente con el Campeonato Sudamericano que comenzó este domingo con los representantes más destacados del país a nivel juvenil y senior, convirtiendo nuevamente a la villa en el epicentro de este deporte en notable crecimiento. El mismo se extenderá durante toda la semana hasta el próximo domingo 6 de noviembre con el Estadio Arena como sede.

Halloween en el centro

Finalmente, este lunes 31 de octubre, a partir de las 17, en pleno centro de la ciudad sobre calle 9 de Julio entre Alem y Lisandro de la Torre los comerciantes del centro de la villa junto a la Cámara de Turismo con el apoyo del municipio llevarán adelante el evento “Halloween en el centro” con un desfile de disfraces y premios para los participantes, sorteos de productos y decoración de locales comerciales.

La ciudad se reafirma de esta manera como sede de importantes actividades que fortalecen el crecimiento turístico y económico durante todo el año.

Te puede interesar