Bell Ville: estudiantes realizaron intervención concientizando sobre el ambiente  

Región Sustentable 31 de octubre de 2022 Por Redacción
Como parte del programa “El Arte sale a la calle”, de la Escuela Superior de Artes “Fernando Fader”, frente al edificio municipal se presentó una batucada  concientizando sobre el cuidado del ambiente.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE BATUCADA AMBIENTE
La Escuela de Arte convocó a colegios secundarios en esta intervención. Foto: bellville.gob.ar

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, y funcionarios del Departamento Ejecutivo, recibieron a los estudiantes. En la oportunidad, el jefe municipal felicitó a la institución organizadora por la iniciativa, a los otros establecimientos educativos que acompañaron y a los presentes en general, por su actitud firme en la defensa de la flora y fauna. Briner se mostró muy conforme por el notable interés de los jóvenes en el cuidado del medio ambiente, alentándolos en el camino de la vida en paz con la naturaleza.

La presentación es la conclusión de un trabajo minucioso dividido por etapas, en las que estudiantes y docentes del Profesorado de Artes Visuales visitaron las escuelas secundarias, sumando las adhesiones de cada una de ellas. En el evento se pudieron observar alumnos con máscaras hechas con materiales reciclables, representando animales.

Paula Mariani, directora de la Escuela Fernando Fader, sostuvo que “estos años de pandemia han provocado la desvinculación. El proyecto “El Arte sale a la calle” tiene como ejes el cuidado del medio ambiente y la revinculación al promover el trabajo con otras personas y reencontrarse nuevamente para compartir. Es así que se decidió trabajar con todas las escuelas secundarias de la ciudad y sus directivos y docentes se comprometieron a acompañarnos con mucha responsabilidad”.

Los estudiantes de la ciudad confeccionaron un río con bolsas de plástico, preguntándose ¿hacia dónde va tanto plástico?, junto a una reflexión ambiental que presentó cada escuela participante.

Te puede interesar