Villa María: Gill anunció  que se reforzará el sistema de monitoreo de la ciudad

Municipios 31 de octubre de 2022 Por Redacción
El intendente de Villa María, Martín Gill, se presentó ante el Concejo Deliberante y realizó el último informe de gestión de 2022. Entre los anuncios se destacan las acciones en materia de seguridad.  
REGION OBJETIVO FOTO MARTIN GILL 311022 1
Gill expuso ante el Concejo Deliberante su informe de gestión. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el informe de gestión correspondiente al período 2022, el intendente, Martín Gill, realizó anuncios en materia de seguridad. En ese ámbito, el mandatario local destacó la incorporación de 52 equipos de videovigilancia, junto a la adquisición de más elementos que reforzarán el sistema de monitoreo de la ciudad, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además remarcó la incorporación de tecnología led en un renovado sistema de luminarias en múltiples puntos de la ciudad.

“A los fines de incorporar el municipio al Plan Local de Seguridad Ciudadana, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Seguridad de la Nación otorgó un aporte de más de 10 millones de pesos, para la adquisición de 52 equipos de videovigilancia, que ya se encuentra en proceso de compra, junto a la pronta adquisición de diez domos con visión de 360 grados y 42 cámaras de características compatibles con nuestro sistema”, explicó el mandatario.

En relación, indicó que el índice internacional de videovigilancia segura recomienda dos cámaras cada mil habitantes. En este aspecto, el jefe comunal informó que actualmente y a nivel local “la ciudad cuenta con 242 cámaras para 90 mil habitantes, lo que significa una cámara cada 371 habitantes”.

Con el objetivo de reforzar aún más el sistema de monitoreo, el intendente destacó que “la incorporación de diez cámaras adquiridas con fondos municipales”, junto a los 52 equipos mencionados anteriormente, “el índice será de una cámara cada 296 habitantes”. Finalmente, “con el aporte comprometido por el Gobierno de la Provincia de otras 148 cámaras, habrá una cámara cada 199 habitantes, posicionando a la ciudad con el sistema de mejor monitoreo del país”.

Cabe recordar que mediante la inversión municipal, el Gobierno local cuenta con un sistema de videovigilancia gestionado por 50 personas que monitorean permanentemente la ciudad. Mediante este equipo humano y de infraestructura, entre julio y octubre se realizaron 644 intervenciones de competencia de la Policía de la Provincia, entre los que se destacan personas aprehendidas, actos de vandalismo o situaciones de violencia de género. Además fueron posibles 1.310 intervenciones con Seguridad Ciudadana, como la detección de camiones circulando en zonas prohibidas, obstrucción de rampas de accesibilidad, accidentes de tránsito, entre otros. Así también, se brindó respuesta a 226 oficios judiciales en investigaciones del Poder Judicial.

Innovación en luminarias led

Por otra parte, Gill detalló otro aporte central en materia de seguridad, correspondiente a la renovación del sistema de iluminación por nuevos dispositivos de tecnología led. En este aspecto, el intendente informó que “se alcanzó el 35 por ciento del alumbrado público de la ciudad con tecnología led”, avanzando con estas tareas “en las calles pavimentadas, sectores estratégicos y arterias principales de la traza urbana”.

En la misma línea el jefe comunal informó que el municipio firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, mediante el cual accederá a “los fondos necesarios para el recambio completo de luminarias en barrios San Justo, Santa Ana, General Paz, Roque Sáenz Peña, Parque Norte, Almirante Brown y para el 50 por ciento restante de barrios Ameghino y Lamadrid”.

Así también mencionó los trabajos de incorporación de columnas y dispositivos de iluminación en el Parque de la Vida, barrios Vista Verde, Belgrano y Sarmiento, el edifico municipal, Subnivel Gobernador De la Sota, y el CEMDI en el Parque Pereira y Domínguez, como también en el Cristo Redentor.

 

 

Te puede interesar