Villa María: el fidecomiso Procrear dispondrá de tierras para construir 668 viviendas  

Municipios 01 de noviembre de 2022 Por Redacción
A la hora de repasar las principales políticas ejecutadas por el Gobierno local en materia de vivienda e infraestructura, el intendente Gill confirmó la realización de 668 nuevas unidades habitacionales.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Informe de Gestion anuncio Procrear 02
El intendente Gill confirmó la realización del plan habitacional a través de Procrear. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco del segundo informe de gestión correspondiente al periodo 2022, el intendente de Villa María, Martín Gill, ratificó la construcción de 668 nuevas viviendas en terrenos adyacentes a barrio San Nicolás, a través del programa Casa Propia, impulsado por el Gobierno Nacional.

Al respecto el mandatario local señaló: “Esta mañana, fuimos notificados que la semana próxima se firmará el contrato por el cual el fidecomiso Procrear comprará 32 hectáreas para desarrollar el loteo”. “Además, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, llevaremos adelante la rúbrica del convenio que permitirá dar curso a labores de infraestructura general”, explicó.

En este sentido, Gill detalló que “se trabajará en la creación de redes de agua y eléctrica, fibra óptica, desagües pluviales, cordón cuneta, cloacas y gas”. “La obra se complementará con la construcción de veredas e instalación de luminarias en el sector comprendido entre calles Buenos Aires y Prolongación Vélez Sarsfield, para que familias que resulten beneficiarias puedan acceder a la tierra y contar con todos los servicios”, apuntó.

En esta misma línea el jefe de gobierno villamariense se refirió a la inminente puesta en marcha de la obra que dará lugar a la construcción de un Ecobarrio de 300 viviendas en barrio Las Playas. “Estamos llevando adelante el tercer proceso licitatorio para adjudicar a la empresa ganadora el cien por ciento de las edificaciones, tras remitir la documentación al Ministerio de Desarrollo Territorial”, explicó.

Es así que el proyecto financiado a través del Programa Argentina Hace avanza en el acondicionamiento de lotes y calles para la posterior edificación, que tendrá como característica su construcción bajo criterios sustentables. Además, parte de las viviendas serán adaptadas para un uso pleno por parte de adultos mayores y personas con discapacidad.

También Gill dio a conocer la aprobación por parte de Procrear para el desarrollo de 80 departamentos en el lote contiguo a la Terminal de Ómnibus. La obra, próxima a comenzar, permitirá a las familias que se registren, participar hacia finales del año que viene del sorteo correspondiente.

En este sentido, el jefe comunal indicó que mediante el programa Casa Propia, Sueño Propio, quienes accedan al crédito tendrán la posibilidad de adquirir una vivienda digna en el sector céntrico de la ciudad.

200 lotes con Renabap

Hacia el final de su discurso, el mandatario local hizo un repaso por distintas obras que se ejecutarán en la ciudad mediante el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), a los fines de dar respuesta a personas en condiciones de hacinamiento y relocalizar a familias de bajos recursos.

En este apartado Gill apuntó: “Hace un mes firmamos junto al Renabap un acuerdo que permitirá el desarrollo de un loteo social en un sector de barrio Barrancas del Río”. “Allí, se ejecutarán 200 lotes que permitirán relocalizar a familias en situaciones no favorables para que puedan habitar en un barrio con total dignidad”, indicó.

Además, comentó que en el lugar se construirán nuevas viviendas que serán complementadas con infraestructuras deportivas, tales como pistas de skate, sectores de juegos y pileta comunitaria, junto a otros elementos y mobiliarios que mejoren e incrementen la calidad de vida de vecinos y vecinas del sector.

 

 

 

Te puede interesar