Villa Carlos Paz: el municipio participó de Encuentro de Promotores de Empleos Verdes  

Región Sustentable 01 de noviembre de 2022 Por Redacción
Representantes de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, asistieron al 1º Encuentro de Promotores de Empleos Verdes y la 5º Feria Nacional de Emprendedores Verdes, en Posadas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ EMPLEOS VERDES
El evento se desarrolló en la capital de la provincia de Misiones. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El evento que convocó a municipios de distintas provincias fue organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), junto a la Municipalidad de Posadas y la Fundación Friedrich Ebert.

Este encuentro busca afianzar el rol del promotor de empleos verdes como actor clave en el desarrollo de políticas públicas e instrumentos de transición hacia las economías verdes. A su vez, se busca incentivar el intercambio entre ciudades y reforzar las acciones que desde los distintos equipos técnicos locales se llevan a cabo para impulsar el trabajo sostenible, decente e inclusivo.

Durante la jornada expuso el director ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino. A continuación, el director general GIRSU de Posadas, Héctor Cardozo, quien presentó las principales experiencias desarrolladas a nivel local; y en representación del sector privado, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, en relación a la articulación público-privada. Seguidamente, la especialista Gabriela Estrella disertó sobre políticas públicas en torno a los empleos verdes, dando inicio a una instancia de mesa de trabajo entre referentes de diversos municipios.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ EMPLEOS VERDES POSADAS 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

Feria de Emprendedores Verdes

Por la tarde del día viernes se realizó la 5° Feria Nacional de Emprendedores Verdes, de la cual participaron emprendedores verdes mapeados en la ciudad de posadas y la región. A través de este evento se busca alentar una transición justa hacia una economía verde, promoviendo el desarrollo de emprendimientos y proyectos sustentables que aumentan la eficiencia en el consumo de energía y materias primas; limitan las emisiones de gases de efecto invernadero; minimizan los residuos y la contaminación; fortaleciendo a su vez la economía regional.

Recorrido por Centros Verdes y Parque Industrial

En tanto que el sábado se visitaron centros productivos en torno a la GIRSU y la economía circular, como el Centro Verde Municipal y el Parque Industrial y de la Innovación, especialmente a empresas clase b y triple impacto. Con estas actividades, desde la RAMCC se busca fomentar espacios de diálogo e intercambio, orientados a la integración del empleo verde en las agendas locales.

 

Te puede interesar