Río Cuarto: Llamosas inauguró el Paseo de la Familia en barrio Jardín Norte  

Municipios 04 de noviembre de 2022 Por Redacción
En el marco del Presupuesto Participativo, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, dejó inaugurado el Paseo de la Familia, que está ubicado en la calle 17 de Octubre, entre Araucanos y Matacos.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Habilitación_Paseo_de_la_Familia_6
El intendente Llamosas inauguró el nuevo espacio verde. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La obra tuvo como eje principal la revalorización de este espacio verde y recreativo, contribuyendo al mismo tiempo con la inclusión social de personas con discapacidad. En el lugar, el intendente expresó: “son ésas obras que nos llenan de alegría porque transforman ésos espacios públicos de disfrute. Este es un espacio que no tenía nada, nosotros vinimos cada vez que iba avanzando y hoy tiene iluminación, juegos, bancos, también este playón deportivo que es el tercero que la Provincia está haciendo y en muy poco tiempo se va a terminar”. “Se va a generar en éste sector, de Banda Norte, en Jardín Norte, una plaza llena de color, llena de vida para los chicos y la verdad es que eso nos llena de alegría a todos” agregó.

Al respecto, el Intendente destacó el avance en las políticas públicas inclusivas que se han desarrollado en la ciudad durante los últimos años: “con juegos inclusivos como lo venimos haciendo en cada plaza, hace pocas semanas lo hicimos en la plaza Bariloche de Banda Norte, de Sagrado Corazón y ya son más de 170 los proyectos que se vienen ejecutando del Presupuesto Participativo y muchas de ellas un porcentaje muy importante son de espacios públicos y plazas” afirmó.

De la actividad también participó el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, quien detalló que éste es el proyecto número 175 inaugurado: “aspirando que en este barrio Jardín Norte puedan disfrutar los jóvenes de juegos y de un espacio para compartir en familia” y respecto de los juegos adaptados De Rivas señaló:  “con el área de Discapacidad trabajamos para que en cada uno de los proyectos, los arquitectos tienen que contemplar lo que implica la accesibilidad, porque creo que una ciudad integrada es una ciudad para todos y el Presupuesto Participativo aspira a eso, que sea una ciudad mejor para todos”.

 

Te puede interesar