Río Cuarto: con una gran fiesta popular comenzó la Semana de la Cultura

Municipios 07 de noviembre de 2022 Por Redacción
Este fin de semana comenzó la 14° Semana de la Cultura ante los festejos por un nuevo Aniversario de la Ciudad. La programación se extiende hasta el domingo 13 y se puede conocer en la web municipal.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Comienzo_Semana_de_la_Cultura_6
Se realizó un desfile por la ciudad en el inicio del evento cultural. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se trata de uno de los acontecimientos culturales más importantes del año organizado por el Instituto Vitillo Ávalos con apoyo del municipio, dio inicio éste fin de semana brindando un espectáculo muy colorido y con un importante marco de público.

Al respecto el subsecretario de Cultura, Diego Formía, manifestó: “para destacar es el desfile por las calles céntricas de la ciudad con elencos nacionales, internacionales, de la provincia y de la ciudad, cientos de personas desfilaron por la ciudad y terminaron bailando chacarera en la Plaza Central”.

Diego Formía señaló que también fue un éxito la Gala de Inauguración llevada a cabo en el Teatro Municipal a sala llena. Además el funcionario indicó: “la decimocuarta edición es una política de Estado, es un evento muy prestigioso a nivel nacional de la mano del Instituto de Artes Folklórica Vitillo Ávalos con el acompañamiento del municipio y dentro del Mes de la Ciudad”.

La “Semana de la Cultura” se extenderá hasta el viernes 13 de noviembre en las salas del Teatro Municipal y en el Viejo Mercado. Los interesados en asistir pueden consultar las páginas web de la Subsecretaría de Cultura, el sitio del Instituto Vitillo Avalos, en Destino Río Cuarto y en las del Gobierno de la ciudad.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Comienzo_Semana_de_la_Cultura_5Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Te puede interesar