Se conformó la Región Sierras Chicas-Colón de Universidades Populares

General 08 de noviembre de 2022 Por Redacción
En Jesús María se conformó la Región Sierras Chicas-Colón de Universidades Populares. El objetivo de este nuevo espacio es desarrollar proyectos conjuntos y multiplicar las oportunidades de formación.  
REGION OBJETIVO FOTO UNIVERSIDAD POPULAR  SIERRAS CHICAS COLON
La UNC y los municipios suscribieron el acuerdo de colaboración. Foto: jesusmaria.gov.ar

En la ciudad de Jesús María se llevó a cabo un encuentro entre las Universidades Populares de 14 localidades, con la participación de los intendentes y representantes de cada uno de los municipios.  En la oportunidad, se firmó un acta acuerdo entre los gobiernos locales y la Universidad Nacional de Córdoba para formalizar la creación de la Región Sierras Chicas-Colón de Universidades Populares.  

El objetivo de este espacio es fortalecer y seguir potenciando el trabajo de estas instituciones de extensión universitaria, dando respuesta a las demandas y necesidades de las distintas comunidades.

El acuerdo busca promover el desarrollo de proyectos colaborativos, acercando más oportunidades de formación a los vecinos, a través de cursos, capacitaciones, diplomaturas, entre otras propuestas académicas, con validez oficial. Esto permitirá seguir potenciando a la región como centro de conocimiento y generando las condiciones para que más empresas e industrias elijan recurso humano local.

El acuerdo fue firmado por Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba; Luis Picat, intendente de Jesús María; Orlando Belli, intendente de Agua de Oro; Gustavo Massoti, subsecretario de Coordinación General de Colonia Caroya; Oscar Lauret, intendente de Colonia Tirolesa; Carlos Borgobello, intendente de Estación General Paz; Myrian Prunotto, intendenta de Juárez Celman; Facundo Rufeil, intendente de La Calera; Carlos Ambrosich, intendente de La Granja; Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza; Eduardo Baldassi, intendente de Río Ceballos; Marcelo Bustos, intendente de Sasipuedes; Jorge Fabrissin, intendente de Unquillo; Felipe Crespo, secretario de gobierno de Villa Allende; y María Laura Wehrli, intendenta de Villa Cerro Azul.

 

Te puede interesar