Villa Carlos Paz: invierten 60 millones de pesos en planta potabilizadora

Municipios 09 de noviembre de 2022 Por Redacción
En cumplimiento de la estrategia de mejoramiento del Servicio de Agua Potable 2022-2037, la Municipalidad de Villa Carlos Paz está avanzando con la obra de la planta potabilizadora Cooperativa San Roque.
Agua-potable
El municipio está mejorando la infraestructura del Servicio de Agua Potable. Foto: Archivo.

En el marco de la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable 2022-2037, la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, avanza con la primera etapa de la Planta Potabilizadora Cooperativa San Roque.

Con una inversión total que supera los 60 millones de pesos, en esta primera etapa se colocarán filtros de anillas que permitirán la captación y el tratamiento de agua desde el arroyo Los Chorrillos, garantizando un servicio de calidad para toda la zona norte de Villa Carlos Paz, en los barrios Villa del Lago, Villa Parque San Miguel y Villa Ernestina.

“En el marco de la planificación del Plan Regional del Servicio de Agua Potable, comenzaron los trabajos de construcción de la nueva Planta Potabilizadora San Roque-Villa del Lago, en esta primera etapa con la colocación de filtros de anillas que permitirán tomar agua desde el arroyo Los Chorrillos y garantizar el servicio de agua potable de calidad a toda la zona norte de Villa Carlos Paz”, expresó el subsecretario de Agua y Saneamiento, Roberto Cotti.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa San Roque, Miguel La Casa, destacó: “Es una obra de gran importancia para toda la zona norte de Villa Carlos Paz, mejorando y garantizando un servicio de calidad para todos los vecinos de la ciudad. La obra se realiza con fondos propios de la Municipalidad y tendrá muchísimos beneficios”.

 

Te puede interesar