Villa María: se firmó el convenio para adquirir el lote para viviendas Procrear  

Municipios 10 de noviembre de 2022 Por Redacción
El intendente, Martín Gill, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, firmaron el acuerdo para la compra de 32 hectáreas, mediante el fideicomiso Procrear.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA  convenio Procrear 03
El intendente Gill y el ministro Maggiotti también entregaron créditos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Las autoridades sellaron el acuerdo que facilitará a 668 familias villamarienses el acceso al suelo con servicios y al crédito para la construcción de sus viviendas. De este modo, a través de la política habitacional, más de 4.000 vecinos contarán con un total de 1.068 viviendas en terrenos adquiridos por el Gobierno nacional.

En un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, el jefe comunal expresó: “Hoy es un día de festejo y de profunda gratitud hacia el Estado nacional, que hace posible el desarrollo habitacional en nuestra ciudad al concebir el acceso a la vivienda como un derecho”.

“Con la firma de este acuerdo, el Gobierno nacional adquirirá mediante una importante inversión las tierras para la construcción de las viviendas”, detalló Gill. “Además, como municipio nos comprometimos a dotar al espacio de la infraestructura necesaria, con la creación de un gran parque verde, la construcción de veredas, desagües pluviales, pavimentación, cordón cuneta, forestación, luminarias led, entre otros”.

Por su parte, Maggiotti indicó: “Es una gran alegría estar hoy en Villa María anunciando esta política, porque no solo genera acceso a la vivienda, sino también empleo, mano de obra y actividad económica en la ciudad”. “Estos créditos de construcción reflejan un Estado federal presente, que regula y garantiza este derecho para cumplirle el sueño de la casa propia a todos los argentinos”, enfatizó.

De este modo, iniciarán los procesos para dotar de infraestructura general al terreno de 32 hectáreas ubicado entre calle Buenos Aires y Prolongación Vélez Sarsfield. Así, el Gobierno local avanza en su labor conjunta con Estado nacional para brindar soluciones habitacionales a casi 700 familias de la ciudad.

Cabe resaltar que previo al inicio del acto, Gill y Maggiotti visitaron en barrio Padre Mujica a una de las familias beneficiadas a través de los créditos Procrear entregados en el último año en la ciudad.  Allí, Sofía y Ezequiel junto a su hija compartieron con las autoridades qué significó para ellos el acceso a  la casa propia y recorrieron la vivienda a la que se mudarán a la brevedad.

Más viviendas Procrear

Además, Gill hizo un repaso por las diferentes políticas habitacionales que se llevan adelante en la ciudad con financiamiento nacional. En esta línea, dio a conocer que el fideicomiso aprobó en términos económicos el convenio para la ejecución del edificio Procrear en el terreno aledaño a la Terminal de Ómnibus. Así, un total de 82 familias tendrán la posibilidad de acceder a unidades habitacionales en altura, de más de 60 metros cuadrados.

También, el mandatario local anunció que luego de tres procesos licitatorios, se concretó la adjudicación a distintas empresas para la construcción de 300 viviendas en barrio Las Playas. De esta forma, en los próximos días se dará curso a la firma del contrato para comenzar la ejecución del Ecobarrio en un predio de 23 hectáreas.

Hacia el final del acto, las autoridades hicieron entrega de créditos Casa Propia línea construcción y línea con servicios, a vecinos que resultaron beneficiarios durante el presente año.

Del evento protocolar, también formaron parte autoridades provinciales, del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Auditoría General y del Poder Judicial, junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

 

Te puede interesar