Villa María: Gill y Maggiotti supervisaron proyectos de viviendas Procrear  

Municipios 10 de noviembre de 2022 Por Redacción
Gill y Maggiotti recorrieron el espacio contiguo a la Terminal de Ómnibus y las 23 hectáreas de barrio Las Playas, donde serán edificadas casi 400 unidades habitacionales con financiamiento de la Nación.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA  proyectos Procrear
Gill y Maggiotti supervisaron el avance de los trabajos en marcha. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente, Martín Gill, y el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, Santiago Maggiotti, visitaron hoy los terrenos donde comienza a ejecutarse la construcción de nuevas viviendas Procrear. En primera instancia, las autoridades se dirigieron al espacio céntrico donde tendrá lugar la construcción de un edificio  que contará con 82 viviendas en altura de 60 metros cuadrados cada una. Allí, junto a personal de la empresa a cargo de las labores, Gill y Maggiotti inspeccionaron los planos del proyecto y dialogaron sobre la obra que se pondrá en marcha tras haberse aprobado por parte del fideicomiso el convenio para su ejecución.

De modo seguido, las autoridades visitaron el sector donde serán construidas 300 viviendas en barrio Las Playas mediante la creación de un Ecobarrio bajo criterios sustentables. En cuanto a la obra, ya cuenta con las adjudicaciones correspondientes las cuales estarán a cargo de distintas empresas; en este sentido en los próximos días se firmará el contrato para su inminente puesta en marcha.

Actualmente el municipio lleva adelante distintas labores en el barrio a los fines de dotar al espacio de la infraestructura necesaria previo a las edificaciones. Es así que las 23 hectáreas se encuentran próximas a contar con la totalidad de cordón cuneta, redes de agua potable y cloacas.

De este modo son acondicionados los lotes y calles para la óptima realización de las viviendas que, además de ser sostenibles, contarán con unidades adaptadas para el uso pleno de adultos mayores y personas con discapacidad.

Del recorrido también formaron parte el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, junto a la titular del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Silvia Cuello, y miembros del equipo técnico.

 

 

Te puede interesar