Río Cuarto: la Capital Alterna de Córdoba celebra hoy su 236° aniversario

Municipios 11 de noviembre de 2022 Por Redacción
La ciudad de Río Cuarto celebra un nuevo aniversario de su fundación. Durante el día habrá actos institucionales y eventos de gran convocatoria popular, con la participación de números artísticos.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Turismo Río Cuarto
Río Cuarto conmemora un nuevo aniversario de su fundación. Foto: Archivo.

El gobernador intendente de Córdoba del Tucumán, el marqués, Rafael de Sobremonte, fundó la Villa de la Concepción del Río Cuarto el 11 de noviembre de 1786. El poblado surgió alrededor de una capilla en la que se encontraba una imagen de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se transformó en patrona del lugar. Con el paso de los años, la villa se convirtió en la segunda ciudad de la provincia de Córdoba, por su cantidad de población y desarrollo económico.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO EVENTOS 6

En octubre de 2013 la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley 10.169/13 que estableció oficialmente a Río Cuarto como Capital Alterna de la Provincia. De este modo se reforzó la iniciativa de gobernador, José Manuel De la Sota, que estableció que la ciudad fuera Capital Alterna dos días al mes.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ANIVERSARIO EVENTOS 2

Programa de actos

Este viernes las actividades se iniciarán a las  8:30, con el izamiento de la bandera argentina y la presentación de la Banda de la Fuerza Aérea Argentina en Plaza Roca. En el mismo lugar, por la tarde se realizará un festival gratuito con música en vivo, sorteos y regalos, desde las 17. Posteriormente se realizará el tradicional pericón, desde las 18.30, que vuelve a  la Plaza San Martín con más de 500 parejas.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO EVENTOS 3

El comercio de la ciudad acompañará los festejos con sus negocios abiertos, ofreciendo ofertas, descuentos y promociones en los distintos rubros adheridos, que van desde el 10 al 50%. Estos descuentos se pueden ver en las redes sociales o en los locales de los más de 120 comercios adheridos.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ANIVERSARIO EVENTOS 1

 

 

Te puede interesar