Río Cuarto: en el marco de su 30° aniversario, anunciaron obras para el Parque Ecológico

Municipios 14 de noviembre de 2022 Por Región Objetivo
El intendente resaltó el trabajo que se realiza en el Parque reconocido a nivel nacional por su tarea y señaló que se complementa con las obras que se llevan adelante en el Lago Villa Dálcar.

Río Cuarto: en el marco del 30° aniversario, anunciaron obras para el Parque Ecológico

En el marco de las celebraciones por el día de la ciudad y los 30 años de la creación del Parque Ecológico Urbano, Llamosas anunció obras que embellecerán y harán accesible el lugar. Las mismas consisten en la remodelación del portal de ingreso con la modalidad de adoquinado y la accesibilidad al mismo con la pavimentación de las cuatro cuadras de la colectora para el acceso al parque y el Lago Villa Dálcar.

El intendente resaltó el trabajo que se realiza en el Parque reconocido a nivel nacional por su tarea y señaló que se complementa con las obras que se llevan adelante en el Lago Villa Dálcar. “Será todo parte de un paseo cultural y recreativo con veredas nuevas, renovación de los juegos y nuevas luminarias”, explicó Llamosas.

La institución se ocupa de recibir y rehabilitar, sanitaria y físicamente, a animales de distintas especies, haciendo especial hincapié en los de la zona y en los que están en vías de extinción.

Al mismo tiempo, educa y concientiza sobre la flora y la fauna, por medio de visitas guiadas, charlas, talleres y cursos a instituciones educativas y público en general.

La Vicepresidente del Parque Ecológico Urbano, Viviana Yawny agradeció la colaboración y predisposición del intendente Llamosas y, a través de él, a las secretarias que hacen posible el sostenimiento del Parque.

Asimismo, resaltó que la labor principal del parque es educar y concientizar “pero hay un objetivo que se está logrando y que es el de las liberaciones”. En este sentido la vicepresidenta de la institución destacó la labor del personal del parque y de policía ambiental de la provincia que aplicando todos los protocolos se logró “liberar ejemplares como nunca en la historia del parque”, dijo Yawny.

El PEU tiene más de 300 animales y  “algunos de ellos que pueden ser rehabilitados, pasan por el proceso de la clínica, luego determinan los biólogos si se reinsertan o si necesitan ir a otro lugar de rescate”, explicó Yawny.

José Sabena, actual presidente de la asociación civil que conduce el parque y uno de los fundadores de la entidad recibió un reconocimiento de los tres bloques del concejo deliberante por su dedicación durante estos 30 años.

Sabena aseguró que la situación del parque ha mejorado en los últimos tiempos gracias a la colaboración de la provincia, el municipio y muchas personas que colaboran desinteresadamente.

Estuvieron presentes en esta celebración el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; los presidentes de los tres bloques, Guillermo Natali, Gonzalo Parodi, Miriam Salvatierra; concejales; funcionarios municipales y provinciales; el ex intendente municipal Benigno Antonio Rins; ex presidentes del PEU y voluntarios.

Te puede interesar