Río Cuarto: por el Día Mundial de la Diabetes, Llamosas recibió a la ONG NaDia  

Municipios 15 de noviembre de 2022 Por Redacción
Como parte de las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, participó de un desayuno con integrantes de la ONG NaDia.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Desayuno_Dia_Muncial_de_la_diabetes_1
El intendente Llamosas compartió la jornada con integrantes de la ONG NaDia. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra todos los 14 de noviembre, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, desayunó con integrantes de NaDia (Nueva Asociación Diabetes Río Cuarto). Esta actividad que ya forma parte de la agenda de actividades de la asociación permite visibilizar la temática y compartir sus vivencias y problemáticas.

La presidenta de NaDia, Nydia Farhat, indicó que: “esta actividad es fundamental para visibilizar esta problemática  que afecta al 12% de la población del Gran Río Cuarto”. La presidenta de NaDia agradeció al intendente por esta posibilidad que permite que los niños les vayan contando a las autoridades  de qué se trata esta convivencia con la patología, los avances tecnológicos que hay, los avances científicos que existen y poner nuevamente en agenda esto que nos pasa”.

Consultada Nydia Farhat sobre el tratamiento de la patología expresó que con la pandemia hubo un relajamiento en lo referido al autocuidado: “necesitamos reconectarnos y volver a comprometernos  con nuestro cuerpo y también con el tratamiento , que no es otra cosa que comprometernos con la salud  que es la salud, la vida y la calidad de vida con diabetes”.

Finalmente indicó: “uno no elige la diabetes pero sí elige qué hacer con la diabetes  y nosotros elegimos acompañarnos, educarnos, aprender y llevar un mensaje positivo  y solidario, que con diabetes es posible una vida plena  más allá de la diabetes”.

La Fundación NaDia Río Cuarto tiene prevista para este martes la siguiente actividad:

- Martes 15 de noviembre: a las 20, Mesa redonda para sacarse las dudas sobre la "Diabetes en la vida cotidiana". Hipólito Irigoyen esquina Belgrano. (SUM Universidad de Mendoza). Disertan:

Dra. Julia Medina: abogada. Tema: ley de diabetes/monotributo social/hospitales y obras sociales.

Dra. María Vettore: Médica especialista en diabetes. Tema: la diabetes del día a día. Controles, medicación y comidas.

Lic. Victoria Wullschleger: Qué comer, cómo y cuánto.

Prof. Rubén Rodríguez: creador del sistema ABE. Tema: el sistema ABE y los muchos beneficios para la salud y la diabetes.

 

Te puede interesar