Obispo Trejo: 15 localidades participaron de la 3° edición de ExpoCursos  

General 17 de noviembre de 2022 Por Redacción
Quince localidades estuvieron presentes exponiendo sus creaciones correspondientes a distintos sectores productivos, logradas a través de los cursos de oficios dictados desde el programa Cba Me Capacita.  
REGION OBJETIVO FOTO OBISPO TREJO EXPO CURSOS
El ministro Torres encabezó el evento en Obispo Trejo. Foto: prensa.cba.gov.ar

Obispo Trejo vivió una jornada donde emprendedores, estudiantes y formadores fueron protagonistas a través de la 3er edición de la ExpoCursos 2022. El evento contó con la presencia del ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres, y la intendenta de Obispo Trejo, Silbia Lorena Mansilla, autoridades locales, y vecinos de la zona.

Representantes de 15 localidades del departamento Río Primero hicieron sus exposiciones en más de 10 stands, donde se pudo apreciar producciones relacionadas a la mueblería, construcción, gastronomía, artesanía, confección textil, informática, comercio y administración.

Además, se entregaron los certificados a 226 egresados del programa Cba Me Capacita, quienes hoy cuentan con nuevas herramientas y conocimientos para desempeñarse en el mundo laboral.

Fortalecimiento del sector productivo

Cada edición de la Expocursos busca generar espacios para mostrar talentos, propiciar vínculos entre participantes y sobre todo, visibilizar el resultado del esfuerzo y dedicación de cada cordobés y cordobesa que busca seguir desarrollándose y perfeccionándose en un mundo donde las exigencias del mundo laboral cada vez son mayores.

Cba Me Capacita contó a lo largo de este año con más de 45.000 participantes que decidieron formarse de manera gratuita en distintos oficios, tanto de manera presencial como virtual. De esta manera, las personas pudieron potenciar sus habilidades, duras y blandas, obteniendo herramientas que mejoren las condiciones de empleabilidad.

Este programa busca  fomentar los nuevos escenarios de formación y brindar una efectiva igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y productivo; así como también potenciar capacidades sociolaborales y promover las posibilidades de autoempleo.

PIL Turismo

Durante el evento el ministro, Facundo Torres, hizo la presentación del Programa de Inserción Laboral PIL en la Industria del Turismo, una oportunidad laboral que combina la capacitación con más prácticas, con una asignación estímulo de $35000 mensuales durante 12 meses.

El programa extendió el plazo de inscripciones para que más personas tengan la oportunidad de formar parte y capacitarse en oficios y habilidades relacionadas al rubro turístico, gastronómico y hotelero. Empresas y personas beneficiarias podrán realizar su inscripción hasta el día 25 de noviembre inclusive, ingresando a empleoyformacion.cba.gov.ar.

Te puede interesar