Villa María: este viernes llega la séptima edición de la Noche de los Museos

Municipios 18 de noviembre de 2022 Por Redacción
Con visitas guiadas e intervenciones culturales para toda la familia se desarrollará hoy una nueva Noche de los Museos. A partir de las 20 habrá 9 espacios abiertos para ser visitados por el público.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Adelanto Noche de los Museos
Desde las 20 se podrán apreciar las propuestas de 9 museos de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La esperada Noche de los Museos llega con su séptima edición. Se trata de un evento que ya es una tradición en toda la provincia. Es así que, a partir de las 20, nueve espacios culturales de la ciudad abrirán sus puertas para recibir a quienes se sumen al recorrido nocturno pensado y diagramado para toda la familia.

De este modo, mediante la propuesta replicada a nivel local por el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, quienes formen parte del circuito podrán disfrutar del paseo por las diferentes galerías y también de las presentaciones artísticas que acompañarán la iniciativa.

Para ello, el Gobierno local dispondrá seis colectivos que realizarán el circuito de manera gratuita visitando el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli; Museo Municipal Ferroviario; Museo del Automóvil Don Iris; Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini; Museo del Anfiteatro; Museo de Ramos Generales; Eco Museo Casa Balear; Museo Judío; Museo de la Escuela del Trabajo y el Polo Audiovisual. Es importante señalar que las plazas disponibles ya fueron agotadas, por lo que quieran sumarse podrán hacerlo con sus propios medios de transporte.

En cada uno de estos espacios se efectuarán visitas guiadas para tomar conocimiento sobre las diversas obras de arte, archivos fotográficos y audiovisuales, colecciones, registros y documentos del pasado que conforman el patrimonio local. Asimismo, tendrá lugar la presentación de los talleres del programa Ser Arte y Parte, con propuestas musicales, literarias, de danza y un número especial de títeres, a lo que se sumará el espectáculo de Nino Rey y los Súper Campeones en el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, donde también habrá puestos de comidas y bebidas.

Además, esta edición tendrá la particularidad de contar con la participación de personal del área de Ambiente, quienes estarán presentes en el Museo Bonfiglioli entregando vales para ser canjeados por árboles nativos.

 

 

Te puede interesar