Villa Nueva: dos proyectos innovadores fueron elegidos en la Feria Juvenil

Municipios 18 de noviembre de 2022 Por Redacción
Cerró el programa de Proyectos Innovadores desarrollado conjuntamente entre la Municipalidad de Villa Nueva y la Universidad Nacional de Villa María. Los proyectos elegidos se harán realidad en el 2023.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA Feria Juvenil 1
Los proyectos elegidos serán financiados por la UNVM y el municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

Se realizó el cierre del Programa “Feria Juvenil de Proyectos Locales Innovadores. Villa Nueva 2022”, impulsado desde el espacio de vinculación entre la Universidad Nacional de Villa María, y el municipio villanovense.

Los seleccionados fueron dos grupos que presentaron proyectos vinculados a consultorías para jóvenes con temáticas vinculadas a demandas de ese grupo etario, en tanto que la segunda iniciativa tiene que ver con generar un espacio de “Cine Popular” en el predio del Parque Hipólito Yrigoyen.

El primer proyecto, denominado “Espacio Juvenil Villanovense”, fue el creado por: Andrea Aguilar, Jazmín Guardia, María Herrador, Camila Rossi, Julieta Aveldaño, Ivo Mayorga, Natasha Cortez, Estrella Moreno, Diamela Strumia, Martina Pedraza, Paloma Vega y Brisa Pedraza.

El segundo lugar, denominado “Nueva. Cine para vos”, y los integrantes son: Priscila Cuello, Camila Cuello, Melina Torno, Isaias Monserrat, Ariana Alvarez, Francisco Guevara, Sofía Becerra, Kiara Tulián, Marisa Aguila, Brian Lafurcada, Facundo Androvetto y Gastón Cejas.

Ambos proyectos tendrán una financiación especial para su ejecución durante 2023, la cual estará a cargo de la Universidad Nacional de Villa María y el municipio.

Alrededor de 150 jóvenes de la ciudad formaron parte de la convocatoria a lo largo de este semestre, en los 5 encuentros desarrollado en donde fueron avanzando con cada una de sus iniciativas, y en donde fueron identificando distintas problemáticas sociales, como por ejemplo: violencia institucional, urbanismo e infraestructura, educación, acción colectiva participativa.

 

 

Te puede interesar