San Francisco: firmaron convenio de colaboración entre UCES y la Municipalidad  

Municipios 18 de noviembre de 2022 Por Redacción
Se formalizó un acuerdo entre la Municipalidad de San Francisco y la UCES, mediante el cual se establece un trabajo conjunto para desarrollar tareas de extensión y capacitación destinadas a la comunidad.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CONVENIO UCES
Autoridades municipales y de UCES suscribieron el convenio de colaboración. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Se llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración entre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y la Municipalidad de San Francisco. Este convenio tiene entre sus objetivos principales formar y perfeccionar docentes e investigadores, realizar seminarios, conferencias, talleres, capacitaciones, entre otros.

Del encuentro participaron el intendente, Gustavo Klein, el secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, la coordinadora general de la sede UCES San Francisco, Manuela Vázquez, coordinadora de Extensión Universitaria de UCES San Francisco, Gabriela Felizia, y el coordinador de la carrera Contador Público de dicha universidad, Alejandro Moreno.

En la ocasión, Alejandro Moreno, expresó: “es un convenio marco que firman la universidad y la municipalidad en el cual UCES brinda todas las herramientas académicas para que el municipio las aplique donde necesite, ya sea en asesoramiento, cursos, capacitaciones, entre otros”.

Se trata de herramientas que responden a cuatro carreras que se dictan en esta sede: Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Recursos Humanos y Licenciatura en Psicología. “Específicamente estamos trabajando muchísimo en extensión, porque es el brazo de la universidad que se vincula con la comunidad”, finalizó Moreno.

Por su parte, Gabriela Felizia, señaló: “este convenio se firma en la misma línea que se han firmado otros convenios con otras organizaciones e instituciones de la ciudad y la región. La función es siempre extender y brindar más servicios desde las casas de estudios, más allá de las carreras que se dan. Este convenio con la municipalidad nos da un abanico de trabajo muy amplio”.

El secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, indicó: “este convenio nos va a permitir realizar distintas actividades en conjunto con esta casa de altos estudios, ya hay previstas actividades para el futuro. Siempre desde el municipio tratamos de alcanzar convenios marco como este, a los efectos de brindarle a los vecinos de la ciudad mayores y mejores servicios, y posibilidades de capacitarse”.

Por último, el intendente municipal a cargo, Gustavo Klein, concluyó: “siempre para el municipio es una enorme alegría firmar este tipo de convenios, que resultan de gran utilidad para todas las partes involucradas y se traducen en beneficios para los vecinos. Desde la gestión vamos a continuar llevando adelante acciones como estas, consolidando cada vez más nuestro Polo Educativo”.

 

 

Te puede interesar