Villa María: se llevó a cabo operativo para gestionar pensiones por discapacidad  

Municipios 20 de noviembre de 2022 Por Redacción
Más de 350 personas recibieron atención y asesoramiento para gestionar pensiones por discapacidad. Esto se hizo en el marco de un operativo conjunto entre ANDIS, EnRed y la Municipalidad de Villa María.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Operativo ANDIS
Se brindo asesoramiento para gestionar pensiones por discapacidad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En un operativo realizado durante los pasados lunes y martes, más de 350 personas pudieron recibir atención, asesoramiento y gestión de pensiones por discapacidad. La instancia surgió del trabajo articulado entre la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Ente Regional de Desarrollo (EnRed), y el municipio.

En ese sentido, durante las dos jornadas que se desarrollaron en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, más de 250 vecinos y vecinas que tenían cita pudieron ser atendidos. En este caso, la mayoría presentaba dificultades para destrabar o volver a poner en marcha trámites de pensiones no contributivas que por falta de documentación, u otra razón, estaban demoradas.

Además, otro centenar de vecinos de la ciudad se hicieron presentes para averiguar sobre temas relacionados a la tramitación de pensiones no contributivas por discapacidad de residentes en el departamento San Martín.

Por último, cabe recordar la inminente instalación de una oficina de la ANDIS en la ciudad, tras el convenio firmado por el municipio junto al organismo, el cual posibilitará la próxima apertura de la sede en la intersección de calles Corrientes y Periodistas Argentinos, donde también funciona EnRed.

 

Te puede interesar