Villa María: habrá jornada astronómica en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner  

Municipios 23 de noviembre de 2022 Por Redacción
Habrá una nueva propuesta astronómica para la observación de los cuerpos celestes  en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner. Este evento gratuito se desarrollará el sábado 26, a partir de las 19:30.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA AEROPUERTO NESTOR KIRCHNER
El Aeropuerto Regional será sede de la actividad promovida desde la Tecnoteca. Foto: Facebook.

La Tecnoteca, a través de su Taller de Astronomía El Cielo no es el Límite, invita a disfrutar de “Ojos al Cielo”, una observación de astronomía que tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner.

La actividad totalmente gratuita, organizada por el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, se realizará desde las 19:30, y convoca al público de todas las edades.

El predio del aeropuerto será el epicentro donde grandes y chicos podrán aprender sobre el armado y puesta a punto de un telescopio, como también sobre el uso de binoculares. Además la propuesta astronómica contará con la presencia del divulgador Claudio Martínez, quién ofrecerá un recorrido por el cielo para la observación, mediante estos instrumentos, de los cuerpos celestes, las constelaciones y el espacio profundo. Así también se podrán apreciar algunos integrantes del Sistema Solar, tales como la Luna y los planetas Saturno, Júpiter y Marte.

Te puede interesar