Río Cuarto: la ciudad será sede de la Jornada Provincial de Justicia de Faltas  

General 23 de noviembre de 2022 Por Redacción
El 25 de noviembre se realizará una Jornada Provincial de Justicia de Faltas organizada por Gobierno de Río Cuarto, el Tribunal Administrativo Municipal de Río Cuarto y Asociación Civil Regional de Jueces.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Congreso Tribunal de Faltas-5
Se anunció la realización de la Jornada Provincial de Justicia de Faltas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El próximo viernes 25 de noviembre, a partir de las 9, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se realizará una Jornada Provincial de Justicia de Faltas, en la que participarán jueces de Córdoba, San Luis y otras provincias.

Al respecto, el juez de Faltas del Tribunal Administrativo Municipal, Ariel Baldo, manifestó que: “El objetivo de esta Jornada pretende abarcar temas importantes de la Justicia de Faltas tanto en ámbitos conceptuales como procedimentales de la ejecución diaria del rol del juez”.

La vicepresidenta de la Asociación de Jueces de Faltas de la Provincia de Córdoba,  Marcela Giordano, señaló que: “se brindará el abordaje de la capacitación con 3 paneles y la conformación de una mesa redonda en los cuales jueces integrantes de distintas provincias podrán exponer los inconvenientes que se manifiestan en cada sector”. Además señaló: “Todas las ciudades tienen realidades distintas, entonces la idea es  que cada uno explique, pregunte y se interiorice en la mesa redonda por los problemas de cada lugar.”  

Las temáticas que se abordarán en los paneles son: La Digitalización del procedimiento de Faltas en las que expondrán funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas de la ciudad de Córdoba y el doctor, Ricardo Muñoz. Luego, en el segundo panel los expositores serán del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba y se plantearán temas de Medio Ambiente (Ley 9764) y su aplicación en relación a cada lugar. Por último el doctor, Enrique Novo,  explicará temas de Procedimientos de Clausura en los distintos ámbitos.

En tanto, el juez de Faltas del Tribunal Administrativo Municipal, Ariel Ellena, invitó a los jueces para que asistan a capacitarse el viernes 25 y se acrediten ese día a las 9, en el Palacio Municipal.

Te puede interesar