Río Tercero: el municipio inauguró la Sala Asistencia de barrio Magnasco

Municipios 24 de noviembre de 2022 Por Redacción
El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, encabezó la inauguración de la Sala Asistencial de barrio Magnasco. La obra se realizó con fondos municipales y nacionales por un monto de 23 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO RIO TERCERO centro-asistencial-magnasco
El espacio del centro de salud cuenta con ocho consultorios de distintas especialidades. Foto: riotercero.gob.ar

Se concretó la inauguración de la nueva Sala Asistencial de barrio Magnasco. Este nuevo espacio pudo llevarse a cabo por medio de una inversión con fondos propios de 7 millones de pesos, además de la financiación por parte del Plan Argentina Hace, de 16 millones de pesos y se ejecutó en base a un proyecto elaborado por los equipos técnicos del municipio.

El edificio se encuentra en calle Inca Atahualpa y cuenta con ocho consultorios en donde se atenderán diferentes especialidades, entre ellas, Ginecología, Odontología, Clínica Médica, Enfermería, Pediatría, Trabajo Social, Psicología y Nutrición.

Cada uno cuenta con su correspondiente instalación de agua para la higienización de profesionales, además con aire acondicionado propio, así como también la sala de espera del centro.

También se construyeron dos baños individuales, uno con acceso para discapacitados de uso público y otro para uso privado de la sala, la cual cuenta con un espacio destinado a depósito de medicamentos y otro espacio para recolección de residuos patógenos de manera segura.

Con su inauguración concretada, estamos preparados para brindar el mejor servicio de salud, de la mano de profesionales que trabajarán constantemente por el bienestar de más vecinos, quienes tendrán la posibilidad de recibir atenciones médicas cerca de su hogar y sin la necesidad de realizar grandes traslados.

Te puede interesar