Villa María: inauguraron monolito en memoria de víctimas de siniestros viales

Municipios 25 de noviembre de 2022 Por Redacción
La ciudad de Villa María ya cuenta con un espacio para recordar la memoria de las víctimas de siniestros viales y generar conciencia y prevención. Está emplazado en el bulevar Argentino – Raúl Alfonsín.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Víctimas de Siniestros Viales
El intendente Gill participó de la habilitación del monolito recordatorio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Cada tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Siniestros Viales. En esta ocasión, la Municipalidad junto a los promotores de la Campaña Estrellas Amarillas, recordaron la efeméride con el descubrimiento de un monolito. Además, el espacio apunta a generar de manera permanente la toma de conciencia en materia de seguridad vial.

El monolito se emplazó en una de las principales arterias de la ciudad, precisamente sobre bulevar Argentino - Raúl Alfonsín, entre las calles Paraná y Pilcomayo. Consta de una estructura hormigonada y culmina en su ápice con una estrella amarilla metálica, para generar memoria y conciencia a quienes transiten por dicho sector.

El intendente, Martín Gill, se expresó respecto al rol de la Fundación Laura Ambrosio Battistel, promotora de la campaña Estrellas Amarillas: “Ustedes transforman el dolor en amor, con el compromiso y la lucha para tomar conciencia y que se avance en materia legislativa”.

En la misma línea sostuvo que la trayectoria de la entidad permitió alcanzar “una cobertura territorial inmensa”, que hoy se traduce en estrellas amarillas en calles y rutas del país, “recordando que no es una pintura sino un símbolo para mantener la memoria activa”.

En cuanto a la Fundación, surge a partir de la campaña nacional como una iniciativa de Julio Ambrosio, luego del fallecimiento de su hija Laura en un accidente de tránsito. A partir de este suceso, se crea formalmente la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, que tiene por objetivo primordial la concientización vial. Actualmente la campaña, con 14 años de vigencia, cuenta con más de 470 grupos distribuidos en el país, contando el de Villa María.

La organización tiene por símbolo emblemático una estrella de cinco puntas que representan los cinco valores por los que pregona la entidad: justicia, conciencia, prevención, educación y honrar la vida. Entre las acciones más destacadas que lleva adelante, se cuenta el impulso por la ley de alcoholemia cero en la Provincia, a la cual adhirieron otros estados provinciales y la lucha constante por disminuir las víctimas fatales por accidentes de tránsito.

A su turno, Ambrosio agradeció “el apoyo permanente del municipio y sus diferentes áreas”, que le permiten inaugurar el presente espacio para la memoria de las víctimas por siniestro viales, y aseguró que “el único calmante es dar amor, a través de este tipo de acciones, generando conciencia y prevención junto a todos los que forman parte de la organización”.

Estuvieron presentes en el acto junto al mandatario local, la referente local de Estrellas Amarillas, Lucía Gigena; el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, junto a sus pares de Salud y Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Pedro Trecco y Rafael Sachetto, respectivamente. Además se contó con la presencia de miembros del Concejo Deliberante y del Juzgado Municipal de Faltas.

 

 

Te puede interesar