Villa Carlos Paz: invirtieron más de 10 millones de pesos en obras en tres barrios  

Municipios 28 de noviembre de 2022 Por Redacción
El municipio realizó la refuncionalización y obras de sistematización vial en los barrios Villa Domínguez, Los Eucaliptus Y Sol Y Lago. La inversión total realizada supera los 10.000.000 de fondos propios.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ OBRAS 3 BARRIOS
Las obras mejoran la conectividad entre los barrios beneficiados. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La Municipalidad de Villa Carlos Paz realizó obras de refuncionalización y sistematización vial en Villa Domínguez, Sol y Lago, y Los Eucaliptus con la interconexión y articulado vehicular y peatonal de estos barrios.

Teniendo en cuenta la construcción del edificio de Tribunales en el sector, con previsibilidad el Gobierno municipal realizó con anticipación estas obras de refuncionalización que brindarán una mejor conectividad estratégica en todo el sector, con mayor seguridad y fluidez vehicular y peatonal en la zona.

Todos estos aspectos son de gran importancia teniendo en cuenta que en el sector están ubicados tres establecimientos escolares, por lo cual es fundamental la seguridad y la interconexión entre los barrios.

Hugo Rivas, vecino del barrio Villa Domínguez, señaló: “La seguridad vial es muy importante y con estas obras mejora esta situación, sobre todo porque tenemos muchos chicos que asisten a las escuelas que están en el barrio y todas estas acciones que se tomaron mejoran la circulación”.

Orlando Negro, vecino del barrio Los Eucaliptus, remarcó: “Todas estas obras son muy importantes, la nueva distribución permite que el tránsito vehicular sea mucho más fluido, y brinda seguridad vial también a los peatones”.

Por su parte, el intendente, Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Estas obras que se realizaron son muy importantes para todos los vecinos, permiten una conectividad estratégica con tres barrios de la ciudad en un sector donde tenemos dos corredores comerciales de gran importancia. La seguridad vial es fundamental, tenemos tres establecimientos educativos, y lo más importante es que la circulación vehicular y peatonal sea de manera ordenada. Vamos a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Programa VCP Ilumina

Se realizó el recambio y colocación de nuevas luminarias Led en las calles Ituzaingó, Lincoln y Azopardo, brindando mayor seguridad y mejor visibilidad en todo el sector.

Puesta en valor de Plaza Ecuador

Por otra parte, se llevó adelante la puesta en valor de la Plaza Ecuador, en este espacio público también se colocaron nuevas luminarias Led en el marco del Programa VCP Ilumina, se creó una rotonda en el lugar y se agregó ornamentación, además se realizaron obras de pintura y demarcación vial, con la renovación de todas las instalaciones, embelleciendo este espacio de esparcimiento y recreación para vecinos y turistas.

Todos estos trabajos que se realizaron son fundamentales para la correcta circulación vehicular en sus dos corredores principales como son las calles Güemes e Irigoyen, destacándose por ser zonas comerciales de gran importancia para Villa Carlos Paz.

Te puede interesar